Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

La lucha por el vídeo: ¿Se acaba el reinado de Youtube?

youtube_video_online

6.000 millones. Es el número de horas de vídeo en Youtube que se consumen cada mes a nivel mundial. Y subiendo. Con este dato, parece impensable que existan otras plataformas capaces de ni siquiera intentar arrebatar a Youtube el número 1 del vídeo on-line mundial. Y sin embargo, las marcas están empezando a explorar otros canales, que bien por la calidad de contenidos que ofrecen, bien porque conectan mejor con la audiencia a la que se dirigen, pueden resultar más interesantes que la plataforma de vídeo de Google. ¿Y quién está empezando a destacar? Los «viejos» sospechosos habituales.

Facebook

En primer lugar Facebook. La red social de Mark Zuckerbeg se aproximó en un principio al vídeo como una funcionalidad más de las que ofrecer a sus usuarios. Ya no es así. No sólo porque acaba de comprar la plataforma de vídeo Quickfire o la empresa especializada en reconocimiento de voz Wit.ai, sino que porque tal y como aseguran desde Social Bakers, mientras que en el pasado las marcas subían sus vídeos a Youtube para después compartirlas en Facebook, cada vez son más las que prefieren subir directamente los vídeos a esta red social, sin antes pasar por la plataforma de Google.

La firma de análisis afirma que los vídeos que se comparten de forma nativa consiguen un nivel muy superior de engagement y provocan mayor interacción en audiencias muy segmentadas. En un reciente post de su blog corporativo, la propia Facebook aseguraba que no sólo el número de vídeos nativos se ha multiplicado por tres en un solo año, sino que en el caso del mercado americano, siete de cada diez usuarios acudían a esta red social en busca de nuevo contenido audiovisual.

Twitter

La red social de microblogging sigue los pasos de Facebook de cerca. En el caso del vídeo la empresa compró Vine en 2012. Y las marcas han visto en esa compra una gran oportunidad. En MuyPymes os contamos de hecho «Cuatro ejemplos de marketing de contenidos que puedes  hacer con Vine» o por qué «Vine puede ser el próximo Next Big Thing en marketing», que en realidad obliga a las marcas a explotar al máximo su creatividad, consiguiendo posicionar su mensaje en menos de ocho segundos.

Pero no es el único movimiento que está dando la red social en este campo. En primer lugar, está empezando a expandir su nueva característica “While You Were Away” , que ofrece a los usuarios un resumen de los contenidos que se «han perdido» mientras no han estado conectados a su cuenta y en la que se priorizan los contenidos audiovisuales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pero además  la integración de Vine en la red social podría materializarse en las próximas semanas en el lanzamiento de su propio reproductor nativo, que incluirá características como autoplay y preview, orientadas ambas a maximizar la inversión en vídeo de posibles anunciantes.

Pinterest y sus Pins promocionados

En el caso de Pinterest, la empresa anunció hace pocas semanas que expandía a todas las empresas su programa de «pins promocionados». La empresa explicaba en ese momento  que los pins promocionados no sólo han conseguido por sí mismos aumentar la visibilidad de una marca, sino lo que tal vez es más importante, han provocado un incremento de más del 30% en las impresiones de los pins gratuitos de esa misma marca.

Es cierto que de momento las marcas sólo pueden mover vídeos que ya estén presentes en otra plataforma (la propia Youtube), pero también lo es que los pins promocionados pueden monetizar esos mismos contenidos, toda vez que el tráfico y el engagement con el usuario se genera dentro de esa red social.

Está claro que de momento Google sigue siendo la empresa que tiene la sartén por el mango pero…¿Durante cuánto tiempo?

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados