Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Recursos

Controla tus gastos con estas aplicaciones

Controla tus gastos con estas aplicaciones

Aprender a controlar los gastos no sólo es algo básico para un usuario de a pie, es vital para la supervivencia de cualquier negocio o empresa. No se puede decir que haya un método milagroso para ello. El propio autónomo o empresario debe de ser consciente de cuál es su presupuesto y actuar en consecuencia. Aún así hay una serie de consejos que siempre vienen bien conocer para controlar gastos.

¿Qué puedo hacer en mi empresa?

Algunas propuestas para lograr un control de gastos de la empresa y mejorar el coste-eficiencia son las siguientes:

  1. Contar con un presupuesto de gastos mes a mes e intentar no sobrepasarlo.
  2. Concienciar a los empleados para que nos ayuden a no derrochar y con ideas nuevas para aumentar la eficiencia y productividad de la empresa.
  3. Premiar / motivar a los empleados para que consigan un mayor ahorro económico para la empresa.
  4. Pactar mejores descuentos con los proveedores,  evaluando regularmente sus contratos. No temer negociar.
  5. Fijar unos objetivos para controlar los gastos pero que sean realizables, recompensando al final de cada mes al departamento que logre recortar más gastos.
  6. Aplicar el teletrabajo ayuda a reducir los gastos. Puede suponer un ahorro de hasta 1.200 euros por empleado y año. Y además este sistema de trabajo hace que aumente nuestra productividad hasta un 20 por ciento.
  7. Analizar y revisar todos los gastos y compararlos con períodos anteriores y observar si experimentan variaciones importantes, tanto al alza como a la baja.

Además de intentar seguir estos consejos, también podemos llevar un mejor control nosotros mismos de los gastos con la ayuda de las aplicaciones móviles. Estas apps nos van a permitir mantener un control más estricto sobre los gastos que llevamos, además de poder registrar facturas, gastos extraordinarios, presupuestos, y mucho más.

Expensify

Esta aplicación nos ayudará a combatir esto teniendo disponible siempre nuestra lista de gastos. En realidad, lo que hace Expensify es mantener varias “facturas”, en las que podremos apuntar nuestros gastos, cuándo se hicieron y en qué concepto, ofreciéndonos también categorizarlos para luego crear gráficos representativos de lo que hemos gastado. Sin embargo, lo interesante de Expensify no es el manejo de nuestras finanzas, sino más bien su enfoque, muy parecido a Evernote.

Podemos hacer una foto a un ticket de compra y luego adjuntarlo a un gasto, reenviar facturas que nos han llegado por correo a Expensify para almacenarlo como adjunto, reporte de gastos desde SMS o email directamente, y dispone de aplicaciones tanto para iPhone como para Android, BlackBerry y Palm Pre. También tenemos la posibilidad de que automáticamente nos registre los datos de nuestra tarjeta de crédito.

Sin duda, una aplicación muy útil para mantener un buen control de nuestros gastos desde cualquier lugar, y muy cómodamente. Además, no requiere registro y podemos usarla directamente El único inconveniente es que está completamente en inglés, por lo que al principio nos podemos perder un poco en su uso, pero enseguida se le coge práctica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Control de Gastos Mensuales

Con un nombre tan directo como este, ya sabemos qué podemos esperar. Se trata de una aplicación muy sencilla y con una navegación simple que nos da una mano a la hora de administrar nuestro dinero de forma inteligente. Básicamente, nos permite acceder a un registro estadístico de nuestros gastos e ingresos, para saber cuánto estamos gastando en determinados ítems y poder organizar mejor nuestro presupuesto. Los gastos también pueden ser clasificados de diferentes maneras, para obtener información con más detalle.

Expense Control

Esta aplicación hace justamente lo que indica su nombre, controla nuestros gastos a través de una interfaz intuitiva, pero a través de categorías diferenciadas para los más estructurados. Así, podemos meter los ingresos y egresos, pero también sumar nuestro salario, los gastos realizados con una tarjeta de crédito y crear además categorías personalizadas para realmente tener control sobre el conocimiento de nuestros gastos.

CoinKeeper

Se trata de una herramienta ideal para la planificación del gasto. Podremos determinar en que queremos dividir el dinero que ganamos al mes y todo ello se gestiona a través de una interfaz muy sencilla que nos permitirá mover nuestro presupuesto planeado en cualquier fecha, por si necesitamos variarlo en caso de algún imprevisto.

La fijación de metas es uno de los grandes logros de esta app, puesto que podremos comprobar si cumplimos los requisitos que nos impusimos a primeros de mes en relación con la gestión del gasto. También es un buen añadido el poder tomar notas de los gastos que hagamos de forma extraordinaria y subirlos al registro así como una sincronización de nuestros datos en la nube.

Cada categoría y subcategoría esta estructurada de manera que podamos reflejar en cada una de ellas todos los detalles de transacciones, movimientos bancarios. Sin duda la implementación de notificaciones sonoras y visuales realizan la labor de diferenciación de esta app con respecto a las demás, añadiendo incluso avisos para los pagos que hemos introducido en el registro y que los estructuramos como periódicos.

Parece una aplicación más para gestionar nuestra economía, pero tiene varios argumentos a favor que rompen una lanza en su favor. Solo tenemos que añadir nuestros gastos mensuales y diarios, ella te avisará de si nuestro dinero va por el camino que hemos marcado y nos presentará en sencillas gráficas los resultados de los balances.

En el menú lateral podemos ajustar la app a nuestras necesidades y preferencias, como la moneda, el período presupuestario o la factura diaria de gastos e ingresos.

Expense Manager

Expense Manager nos ofrece la cantidad de funcionalidades básicas pero le agrega un toque personal. Esto va más allá de los widgets que tenemos disponibles para poder agregar a nuestro escritorio Android, sino además, se combina con la posibilidad de agendar pagos para nunca olvidarnos de pagar la luz, por ejemplo, y por otro lado, nos deja cargar facturas a las que sacamos una foto. Tiene un completo sistema de notificaciones, y nos permite crear presupuestos en base a días, semanas, meses y años. También soporta la generación de reportes y tiene sincronización con Dropbox.

Expense Manager HandWallet

A no confundir con el anterior. Esta aplicación nos brinda otras funcionalidades y no fue desarrollada por las mismas personas. De nuevo, nos brinda muchos detalles extra que serán útiles dependiendo de las necesidades de cada uno. Podemos manejar gastos, ingresos, y además cargar facturas en forma de imágenes. Pero, además, podemos calcular los pagos de nuestra tarjeta de crédito de acuerdo con las fechas, calcular los intereses de un préstamo o de una hipoteca, y también calcular nuestros gastos de acuerdo con nuestros consumos.

Toshl

Se trata de una potente aplicación para poder organizar nuestros gastos e ingresos de una forma rápida. Por ende, está dividida en diferentes secciones donde encontraremos la posibilidad de registrar todos los gastos, con posibilidad de setear gastos recurrentes, mantener un presupuesto, para poder estar al tanto de dónde estamos poniendo nuestro dinero, y la programación de cuentas, para saber cuándo tenemos que pagar determinadas cosas. Para los más olvidadizos, es una opción ideal.

Financisto

También dentro de nuestra lista de aplicaciones para manejar nuestras finanzas, Financisto es un asistente open source con diferentes funcionalidades, pero cuya “magia” reside en su simplicidad y minimalismo. Por lo tanto, las funciones que vamos a poder realizar con esta app están limitadas a un registro cuidadoso, que se puede personalizar a través de la configuración de diferentes cuentas, proyectos, presupuestos, categorías jerárquicas de acuerdo con la importancia de los gastos, y backup en la nube, con posibilidad de enviar nuestros gastos a Dropbox o Google Docs.

My Money

Esta app también nos presenta Widgets para manejar mejor la administración del dinero. Está disponible en diferentes idiomas para los que no se sienten del todo cómodos con el inglés, pero además, nos permite registrar ingresos de forma simple y rápida. Todo lo que podemos necesitar lo vamos a encontrar en la página principal de la aplicación, para no tener que seguir rutas que consuman nuestro tiempo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Noticias

Swan ha recaudado 37 millones de euros en una ronda de inversión Serie B, liderada por Lakestar, y sus actuales inversores. La financiación respaldará...

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados