lunes , 18 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Madrid tendrá su propio dominio

    Madrid se prepara para tener su propio dominio en Internet. Así lo habría solicitado la Comunidad de Madrid en el proceso de liberalización de nuevos dominios genéricos de primer nivel (conocidos como ngTLD). De este modo, el dominio “.madrid” permitirá tener páginas web, intranets o correo electrónico con una terminación tan identificable e icónica como la de la capital de España.

    Para las empresas, registrar un dominio como “.madrid” les permitirá proteger sus marcas y denominaciones comerciales bajo una nueva extensión y evitará que otra persona o empresa lo registre. Una vez empiece la fase de Registro libre, prevista para el segundo trimestre del año, este nuevo dominio se registrará bajo el principio “First Come, first served”, que se aplica a la mayoría de las extensiones de Internet, de modo que el primero en registrar un dominio que esté libre podrá hacerse con él y utilizarlo para sus proyectos web.

    Teniendo en cuenta el creciente peso del turismo en Madrid, una ciudad que acogió 8,3 millones de turistas en 2014 (10,2 millones en toda la región), esta extensión ofrece una excelente oportunidad para que las empresas del sector mejoren su identificación con la ciudad y lleguen más fácilmente a internautas de todo el mundo. A lo largo de este año, además de “.madrid”, está previsto que lleguen al mercado otras extensiones similares, como “.barcelona”. El pasado año ya se lanzaron las extensiones “.gal” y “.eus” para las comunidades gallegas o vascas.

    También te gustará

    Blockchain como herramienta para elegir talento: seis claves

    La tecnología asociada al blockchain, cadena de bloques en una traducción directa, ha marcado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.