Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Administra mejor la batería de tu smartphone con estas apps

Administra mejor la batería de tu smartphone con estas apps

Desgraciadamente aún las baterías de los smartphones no nos permiten que podamos hacer un uso intensivo de ellos durante varios días. La mayoría montan baterías de hasta 3.000 mAh, en el mejor de los casos, por lo que nos da para poco más de 24 horas. El problema, es que los nuevos teléfonos vienen con pantallas cada vez más grandes, de mayor resolución y con prestaciones propias de un ordenador en lugar de un teléfono.

En el mundo empresarial está muy bien disponer de un teléfono de última generación. Incluso, gracias a ellos, podemos mandar cómodamente correos electrónicos y hasta trabajar con aplicaciones directamente desde él allá donde nos encontremos. Si necesitas que se prolongue más su autonomía, sobre todo cuando marchas de viaje, hoy te vamos a recomendar algunas aplicaciones que conseguirán que puedas mantener a raya el consumo de energía.

Juice Defender

Es una de las aplicaciones de administración de energía más populares para dispositivos Android, con más de 5 millones de descargas. Con una interfaz clara e intuitiva, gestiona de forma automática la velocidad de la CPU, los datos móviles y la conectividad Wifi para mantener el consumo de energía bajo control. Además, permite configurar diferentes niveles de ahorro en función de la hora y la ubicación del dispositivo, sin interferir con las widgets y las configuraciones elegidas manualmente. De este modo, la app permite activar o desactivar la conectividad de forma automática en función de tu ubicación, cuando lo demande una aplicación específica o cuando la batería esté baja. Juice Defender ofrece una versión gratuita disponible en GooglePlay y dos de pago con funciones extra mucho más específicas.

2x Battery

Esta app es otro imprescindible entre usuarios Android, superando con creces la aplicación anterior con más 10 millones de descargas en Googleplay. ¿Qué la diferencia del resto de apps de administración de energía? Según los desarrolladores de 2x Battery, la app controla el consumo de energía mediante el uso de un algoritmo inteligente que gestiona de forma automática la conexión 3G/4G/Wifi en segundo plano. De tal forma que el usuario pueda tener sus datos sincronizados sin necesidad de estar conectado de forma permanente a Internet. La aplicación es gratuita y permite que el usuario realice compras integradas en la aplicación.

Easy Battery Saver

Personalmente esta app es bastante útil y una de las más descargadas de la tienda de aplicaciones de Google. Easy Battery Saver te ayudará a reservar la energía de tu smartphone o tablet para cuando realmente la necesites, ajustando la conectividad de tu dispositivo, el brillo de la pantalla y la actividad/inactividad de tu terminal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Incluye cinco modos predeterminados de ahorro de batería y uno completamente personalizable para que lo ajustes perfectamente a tus necesidades. Easy Battery Saver actúa de forma automática para desconectar tu conexión de datos 3G y sustituirla por una red WiFi cuando detecte una, o para disminuir la luminosidad de tu pantalla si no es necesaria. También incluye una herramienta para ahorrar batería mientras duermes y dejas el móvil encendido, y el modo de ahorro máximo de batería, que mantiene tu móvil en standby todo el tiempo que sea posible, para así evitar que tu dispositivo se apague de golpe sin remedio.

Easy Battery Saver está especialmente diseñada para extender la duración de la batería de tu smartphone o tablet, para optimizar el consumo que haces de ella y para ayudarte a mejorar tus hábitos de consumo de batería y así aprovechar al máximo la energía de tu dispositivo. Además de los modos para cada situación y el modo personalizable para que tengas más control sobre el consumo de batería de tu Android, con Easy Battery también podrás ver en tiempo real la lista de aplicaciones que están consumiendo batería para cancelarlas si realmente no las estás utilizando.

Además, te ofrece un sencillo tutorial interactivo para que aprendas fácilmente a utilizar lo mejor posible todas sus posibilidades, y una serie de consejos para utilizar mejor las capacidades multitarea de tu Android, o cargar tu dispositivo de una forma más saludable, por ejemplo.

Battery Defender

Esta aplicación es otra interesante alternativa para los usuarios preocupados por la autonomía de su dispositivo Android. Es gratuita y funciona de forma diferente al resto de apps mencionadas. Según sus creadores, Battery Defender trabaja a partir de la sincronización de sistema, es decir, la función encargada de refrescar los servicios activos de forma permanente como notificaciones de correo, redes sociales, etc.

Con una sincronización controlada del sistema cada 15 minutos, la app garantiza un control de la energía consumida que repercute de forma significativa en la autonomía del dispositivo. De forma alternativa, también ofrece la posibilidad de que el usuario desactive de forma manual aquellas aplicaciones prescindibles para el ahorro de energía.

Autorun Manager

Esta aplicación, también gratuita, ataja el problema de la autonomía de la batería actuando sobre las aplicaciones que consumen recursos, aunque no se estén ejecutando en ese momento. A través de una sencilla interfaz, el usuario podrá cerrar aquellas aplicaciones que funcionan en segundo plano de forma automática, con el fin de incrementar la rapidez del dispositivo y alargar la vida útil de la batería entre cargas. Cuenta con la posibilidad de ampliar funciones en la versión de pago.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El HONOR Magic V2, el móvil plegable más fino del mundo, ya está disponible en Europa. El evento de lanzamiento, celebrado en el Porsche...

Digitalización

Motorola ha lanzado el moto g24, un smartphone que redefine las prestaciones de alta calidad sin necesidad de invertir un gran presupuesto. Este dispositivo...

Noticias

Ayer lunes, 3 de abril, se celebró el Día Internacional del Teléfono Móvil, en el que se conmemora la fecha en la que se...

Digitalización

Motorola está trabajando en un nuevo smartphone que llegará al mercado bajo la marca ThinkPhone, todo un guiño a la conocida línea de portátiles...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados