Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Las mejores aplicaciones para escanear documentos

Las mejores aplicaciones para escanear documentos

No siempre tenemos cerca un escáner para poder digitalizar nuestras facturas y tenerlas bien guardadas para evitar pérdidas, o enviarlas por correo electrónico en ese momento. Gracias a las aplicaciones móviles no necesitaremos disponer de uno, podemos hacerlo directamente con nuestro smartphone. El propósito de estas apps es fotografiar documentos, enderezar la imagen si queda torcida, aplicar cambios de luz para eliminar manchas y resaltar el texto. De lo que se trata, es de preparar un documento en papel para ser visible en cualquier dispositivo digital, como el propio móvil, una tablet o un ordenador.

Genius Scan

Esta aplicación gratuita es una de las más completas, y más si usamos la de pago que es Genius Scan+ y que tiene un coste de 5,99 euros. Con versión tanto para iOS como Android, ya cuenta con más de 10 millones de descargas. Ofrece posibilidades como la de conversión de documentos en PDF, envío de facturas y tickets para su cuantificación en la aplicación Expensify, impresión inalámbrica, integración de notas y posibilidad de crear anotaciones compartidas en un documento con un grupo o exportación de los escanéos a Dropbox, OneNote, OneDrive.

CamScanner

CamScanner es otra de las más conocidas, con más de 60 millones de descargas, y también con aplicación tanto en iOS como Android. Cabe señalar, que cuenta con una versión de pago aún más completa. Con esta es posible elegir únicamente la parte de los documentos que nos interesa escanear. Además, cuenta con reconocimiento de texto mediante OCR, generación de archivos en TXT o PDF, sincronización entre plataformas, posibilidades de colaboración entre usuarios y muchas funciones más.

Pero CamScanner no se queda ahí, ya que si creamos una cuenta de usuario gratuita, tendremos espacio en la nube para guardar nuestros documentos y poder acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo o en el PC a través de la versión web.

Handy Scanner Free PDF Creator

Haciendo honor al adjetivo handy que le da nombre, esta app es muy cómoda y manejable, permitiéndote escanear sin problemas varias páginas en pocos minutos. La versión gratuita admite 20 documentos con 5 páginas por documento, además de ráfagas de tres disparos para fotografiar tres páginas puestas una al lado de la otra y agilizar el proceso. Como en el caso anterior, puedes convertir los documentos escaneados en imagen o en documentos PDF y mandarlos a Dropbox, Drive, Box, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Scanthing OCR

Otra herramienta de escaneo de documentos para Android, pero que incluye reconocimiento OCR, ideal para convertir imágenes escaneadas en texto editable. Reconoce más de 30 idiomas, incluyendo español, catalán y portugués, y entre otras funciones, durante el escaneado permite inclinar la imagen y recortar los márgenes. Suele reconocer las tipografías más comunes y, una vez terminado de escanear, puedes compartir el resultado por correo electrónico, Dropbox, Evernote y otras aplicaciones instaladas en tu Android.

Scanner Pro

Nos permite digitalizar documentos, tarjetas de visita, facturas o notas. Nos permite escanear múltiples páginas a la vez de forma cómoda para poder procesarlas todas a la vez de forma sencilla. Tenemos la posibilidad de escanear en Blanco y negro para reducir el tamaño de los archivos. Además dispone de reconocimiento de bordes y puede utilizar Google Docs OCR para convertir la imagen escaneada en un documento de texto editable en Google Docs. Además Scanner Pro se integra con Evernote, Dropbox y Box.net. No es gratuita, tiene un coste de 5,49 euros.

Scan to PDF

Se trata de una aplicación diseñada para escanear múltiples páginas a un PDF. Podemos ajustar de forma manual aspectos como brillo, contraste, etc. para conseguir que la imagen sea lo mejor posible. Además tenemos la posibilidad de transferir la imagen directamente a cualquier ordenador de nuestra red local a través de WiFi o también a Dropbox. Podemos guardar las imágenes en PDF, JPG y PNG. Scan to PDF tiene un coste de 3,09 euros.

JotNot Scanner

Dispone de dos versiones, una gratuita y una de pago por 1,09 €. Soporta múltiples servicios web para poder exportar el archivo escaneado. JotNot Scanner automáticamente elimina sombras, corrige el contraste y ajusta el balance del blanco y detecta los bordes del documento de forma automática para ayudar a escanear sólo lo que necesitamos. Además incluye un estabilizador de cámara que ayuda a mejorar el resultado.

Scannable

A principios de año, Evernote presentó una nueva aplicación de nombre Scannable con la que podemos escanear documentos en pocos pasos desde nuestro iPhone para después compartirla con un montón de servicios compatibles. Su funcionamiento es de lo más sencillo, incluso no necesitamos tener una cuenta de Evernote para empezar a escanear documentos pero claro que tenerla nos abre nuevas opciones y sincronización entre ambos servicios.

Lo fascinante de esta aplicación, es que convierte el documento al formato que vayamos a utilizar de manera automática, es decir, si queremos enviarlo por correo lo hará en formato PDF, pero si queremos enviarlo por mensaje de texto o guardarlo en el carrete lo hará en formato JPG. De igual forma tendremos la opción de guardarlo en Evernote o los diversos servicios de almacenamiento como iCloud Drive, Google Drive, Dropbox, OneDrive y Box, así como compartirlo en redes sociales u otros servicios compatibles con las extensiones de iOS 8.

Otro elemento interesante de Scannable es su compatibilidad con ScanSnap, un escáner que comercializa Evernote desde su sitio. Aquí podremos escanear el documento y enviarlo directo a nuestro iPhone sin importar donde nos encontremos, ideal para quienes necesitamos un archivo urgentemente y no estamos en la oficina.

Scanbot

Esta aplicación nos permite escanear todo tipo de documentos y es capaz de identificar lo que pone en cada uno de ellos con el escáner OCR, además de poder escanear también códigos QR. Una de sus últimas actualizaciones permite al usuario conectar la aplicación con iCloud para que todos sus documentos y escaneos estén siempre disponibles desde cualquier lugar. La sincronización de la aplicación con la nube es bidireccional por lo que siempre recordará si hemos realizado algún cambio sin importar el dispositivo desde el que se acceda.

Además también se añadió una nueva escala de grises y un nuevo filtro de color a la hora de escanear los documentos para poder conservarlos a la máxima calidad posible. También se incorporó el recorte manual inteligente de documentos y más velocidad y precisión a la hora de escanear documentos.

La versión estándar cuesta 1,79 euros. El precio de la versión profesional varía entre 3,59 euros o 4,49 euros, dependiendo de qué funciones adicionales nos interesen.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Noticias

El Grupo Logalty desempeñará un papel clave en el funcionamiento de la futura cartera de identidad digital europea (EU Digital ID Wallet). Un sistema...

Recursos

El certificado de tamaño empresarial es un documento oficial que es emitido por las Cámaras de Comercio y en que el que, como su...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados