Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Negocios y Networking: el escaparate de las empresas

networking

En España hay cerca de seis millones de empresas, destacar entre todas ellas no es una tarea fácil ya que requiere no sólo de mucho esfuerzo sino también de dinero. Y si a esto le sumamos el que de entre todas ellas elijan a la nuestra para adquirir el bien o servicio que ofertamos, la situación se vuelve aún mucho más compleja.

Sin embargo, hay herramientas que nos facilitan conseguir una mayor visibilidad y llevar a cabo una labor comercial exitosa. Una de ellas, y la más importante en multitud de países y mercados, es el networking. Establecer una red profesional de contactos es una tarea que requiere mucho tiempo y dedicación, sin embargo, en empresas como Negocios&Networking, donde se dedican profesionalmente a ello, se consiguen los mismos resultado ahorrando tiempo y dedicación, ya que ofrecen un método de networking estructurado y dirigido permite conectar con otros empresarios con los que poder establecer alianzas y colaboraciones rentables.

“Al final funcionamos como un club de empresarios, donde intentamos conectar a profesionales para que generen negocio. Nuestra meta es que con nuestro sistema de networking consigamos canalizar todas las ofertas y demandas en una misma infraestructura para desarrollar una labor comercial fructífera y exitosa” afirma Samuel Benzadón CEO de la empresa.

Esta infraestructura se basa en realizar reuniones semanales, donde cada empresario presenta su compañía al resto de asistentes y se llevan a cabo recomendaciones sobre posibles acuerdos de negocio. Además, en muchas ocasiones el networking sale de las salas de reuniones para moverse en otros entornos y en otros ambientes, aunque manteniendo su esencia: ampliar la cartera de contactos y conseguir negocios. Por eso han surgido diferentes modalidades como los afterworks donde se lleva a cabo un networking en un ambiente mucho más distendido y relajado; o los speednetworking que consisten en fijar un tiempo determinado para que empresas diferentes se presenten y den a conocer sus servicios.

Sin embargo, los contactos no lo son todo en el mundo de los negocios. Estar al día de las novedades y conocer a la perfección los nuevos escenarios donde se desarrolla el mundo empresarial es una necesidad, y por ello no podemos concebir el networking sin la formación. Samuel Benzadón declara que “en n&n ofrecemos todo tipo de formación a nuestros asociados, impartida por profesionales de la materia que transmiten su experiencia y conocimientos, con el objetivo de que cada vez adquieran más competencias y desarrollen más capacidades, y como ejemplo el nuevo grupo de networking en inglés que hemos abierto».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El objetivo es muy simple, intentar llegar al mayor número de gente posible, y por eso las jornadas empresariales y los encuentros comerciales constituyen el mejor escaparate. Negocios&Networking colabora con ayuntamientos e instituciones lo que permite llevar a cabo el networking por todo el territorio nacional.

Negocios&Networking para MuyPymes

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados