En España hay cerca de seis millones de empresas, destacar entre todas ellas no es una tarea fácil ya que requiere no sólo de mucho esfuerzo sino también de dinero. Y si a esto le sumamos el que de entre todas ellas elijan a la nuestra para adquirir el bien o servicio que ofertamos, la situación se vuelve aún mucho más compleja.
Sin embargo, hay herramientas que nos facilitan conseguir una mayor visibilidad y llevar a cabo una labor comercial exitosa. Una de ellas, y la más importante en multitud de países y mercados, es el networking. Establecer una red profesional de contactos es una tarea que requiere mucho tiempo y dedicación, sin embargo, en empresas como Negocios&Networking, donde se dedican profesionalmente a ello, se consiguen los mismos resultado ahorrando tiempo y dedicación, ya que ofrecen un método de networking estructurado y dirigido permite conectar con otros empresarios con los que poder establecer alianzas y colaboraciones rentables.
“Al final funcionamos como un club de empresarios, donde intentamos conectar a profesionales para que generen negocio. Nuestra meta es que con nuestro sistema de networking consigamos canalizar todas las ofertas y demandas en una misma infraestructura para desarrollar una labor comercial fructífera y exitosa” afirma Samuel Benzadón CEO de la empresa.
Esta infraestructura se basa en realizar reuniones semanales, donde cada empresario presenta su compañía al resto de asistentes y se llevan a cabo recomendaciones sobre posibles acuerdos de negocio. Además, en muchas ocasiones el networking sale de las salas de reuniones para moverse en otros entornos y en otros ambientes, aunque manteniendo su esencia: ampliar la cartera de contactos y conseguir negocios. Por eso han surgido diferentes modalidades como los afterworks donde se lleva a cabo un networking en un ambiente mucho más distendido y relajado; o los speednetworking que consisten en fijar un tiempo determinado para que empresas diferentes se presenten y den a conocer sus servicios.
Sin embargo, los contactos no lo son todo en el mundo de los negocios. Estar al día de las novedades y conocer a la perfección los nuevos escenarios donde se desarrolla el mundo empresarial es una necesidad, y por ello no podemos concebir el networking sin la formación. Samuel Benzadón declara que “en n&n ofrecemos todo tipo de formación a nuestros asociados, impartida por profesionales de la materia que transmiten su experiencia y conocimientos, con el objetivo de que cada vez adquieran más competencias y desarrollen más capacidades, y como ejemplo el nuevo grupo de networking en inglés que hemos abierto».
El objetivo es muy simple, intentar llegar al mayor número de gente posible, y por eso las jornadas empresariales y los encuentros comerciales constituyen el mejor escaparate. Negocios&Networking colabora con ayuntamientos e instituciones lo que permite llevar a cabo el networking por todo el territorio nacional.
Negocios&Networking para MuyPymes