Bajo el nombre en clave de «Pony Express»,Google estaría trabajando en una nueva función que permitirá poder pagar facturas desde Gmail. Tal y como explican desde Re/Code, para comenzar a usar este sistema los usuarios tendrían que proporcionar información personal, incluyendo su nombre, dirección y un número completo de la Seguridad Social. Los datos no serían verificados por Google, sino por un tercero.
Tras aportar esta información, sería posible abonar las facturas tanto con Gmail como con Inbox, la otra app de correo de la compañía. Se podrían pagar con tarjeta de crédito o débito, aunque también Pony Express se podría vincular directamente a una cuenta bancaria. Por otro lado, esta nueva función también incluiría la posibilidad de dividir las facturas para dividir el saldo total. No sería necesario hacerlo cada vez, ya que este proceso se puede automatizar para que las facturas sean abonadas cada mes o cuando corresponda.
Según la misma fuente, el servicio podría estar listo para el último trimestre de este año. Por ahora tenemos algunas imágenes que dejan constancia de Pony Express.
