miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Cómo comenzar una conversación con extraños en un evento de networking

    Una de las mejores formas para que los emprendedores puedan establecer relaciones con nuevos clientes y colegas de profesión son los eventos de networking. Las conferencias y diversos eventos que de vez en cuando se llevan a cabo, son una excelente oportunidad de conocer a gente nueva y reconectar con antiguos conocidos.

    Sin embargo, si tienes dificultades con las salas llenas de gente, conectar con otros profesionales puede ser un proceso difícil e incomodo. Sin importar como te sientas al respecto, los eventos de networking son una forma efectiva e innegable de conocer gente que puede brindarte nuevas oportunidades y ayudarte a hacer crecer tu negocio.

    Muchos emprendedores van regularmente a este tipo de eventos, pero pocos estudian o practican un networking efectivo. Cuanto más practiques empezar conversaciones con extraños, menos ansioso estarás. Tu confianza atraerá a los demás y te ayudará a dar más tarjetas de negocio.

    Para convertirte en un experto, emplea estos trucos en el próximo evento de networking al que vayas:

    Afila tus habilidades de orador

    Las conversaciones requieren tantas habilidades de oración como una presentación. Practica tus habilidades cuando puedas. Toma clases o busca un grupo. Cuando te sientas preparado, da presentaciones en reuniones u ofrécete para cualquier cosa que requiera dicha habilidad.

    Empieza con un apretón de manos

    El tipo de apretón de manos que ofrezcas al extraño habla de ti y de tus intenciones. Cuando te acercas a alguien nuevo en un networking, empieza tu conversación con un firme apretón de manos. En cuanto saludes, toma contacto visual, sonríe, extiende tu mano y preséntate. Esta comunicación no verbal te ayudará a crear compenetración antes de decir una palabra.

    Gana el juego

    Recordar nombres es una habilidad esencial en las conversaciones. Cuando otros te oyen decir su nombre, les hará estar más cómodos junto a ti. Si acabas de conocer a alguien, usa su nombre frecuentemente en la conversación. Cuando te olvides del nombre, simplemente extiende tu mano y di el tuyo, la otra persona entonces se presentará con el suyo.

    Muestra interés

    Muchos emprendedores usan un acercamiento popular aunque inefectivo en los networkings. En vez de construir relaciones, recolectan tantas tarjetas de negocios como pueden. Para formar conexiones profesionales, acércate a gente nueva con interés de verdad en sus negocios, opiniones y hobbies. Cuando inicies una conversación, haz preguntas abiertas para mostrar sinceridad.

    Pide ayuda a un contacto

    Una presentación personal es una estrategia ganadora para empezar conversaciones en un networking. Si es tu primera vez y estás nervioso, pide a un contacto que te presente a otros. Mucha gente te presentará encantada a otros emprendedores de la sala.

    Ofrece cumplidos sinceros

    A todo el mundo le gusta recibir cumplidos, incluso de nuevas conexiones. Usa lo que sabes de la persona para hacerlo, como por ejemplo, su negocio, sus logros o sus talentos. Usa un atributo físico únicamente cuando no tengas nada más a lo que agarrarte. Puedes usar algo como “se te ve muy profesional con esa chaqueta”.

    Aprende a contar historias

    La mejor forma de crear conexiones en una conversación de networking es contando historias. Todo el mundo tiene una historia que contar. Para descubrir la historia de la otra persona, haz las preguntas adecuadas. Puedes decir algo como “¿Quién es la persona importante de tu vida que te ha influenciado en ser quien eres hoy en día?” es una pregunta personal y ayudará a los demás a abrirse.

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.