miércoles , 16 octubre 2019 Impresion Pyme
  • La UC3M crea una herramienta para monitorizar estrategias en Twitter

    La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha desarrollado una herramienta de monitorización con el objetivo de que las marcas puedan comprobar los efectos de sus estrategias en las redes sociales. Según ha informado la universidad madrileña, este programa permite controlar millones de tuits y revelar las debilidades y las fortalezas de las marcas en la red social Twitter a través de cuatro indicadores.

    El primero de ellos se denomina «popularity«, y mide cuánto se habla de la marca en Twitter. El segundo es el engagement, que determina el grado de involucración de los usuarios con las marcas. El tercero es el «reach«, con el que se comprueba el alcance de las publicaciones. El cuarto es el «effort«, que registra la cantidad y variedad de contenido de los tuits y calcula el esfuerzo realizado por el equipo de community management que gestiona las redes sociales de la institución.

    La UC3M ha señalado que, aunque hay factores ajenos a la marca, del análisis de los resultados de este estudio se desprende que, en general, las marcas que realizan un mayor esfuerzo obtienen un mayor compromiso o engagemement. Este dato es sumamente importante, según los autores del informe, ya que el éxito en las redes sociales no depende tanto del número de seguidores, sino de la capacidad de generar interacciones y crear una comunidad sólida en torno a la marca.

    Los investigadores de la UC3M destacan, que la herramienta y la metodología que han desarrollado puede aplicarse a casi todas las marcas, tanto empresariales como institucionales.

    También te gustará

    MARCA

    Licencias: otra manera de aprovechar el valor de una marca

    Todo emprendedor conoce el sistema de franquicias como forma de aprovechar el valor de una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.