viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • ¿Sabes por qué tu tienda on-line necesita puntos de conveniencia?

    Seguro que esta situación os resulta familiar: realizáis un pedido en vuestra tienda on-line favorita y a la hora de escribir los datos de envío empiezan a surgir las primeras dudas. ¿Voy a estar en casa? Tal vez no. ¿Me van a llamar el mismo día en que se va a hacer la entrega para poder estar en mi domicilio? ¿Es mejor tal vez que indique que prefiero que lo envíen a mi trabajo? Podría ser, pero es personal y tal vez no es la mejor opción. Ante estos planteamientos,  muchas veces acabamos por abandonar el proceso de compra, a la espera de encontrar una situación mejor para realizar el envío. ¿Consecuencia? La tienda on-line pierde una compra “en caliente” y probablemente un cliente, que acabará por olvidarse del tema durante un periodo de tiempo indeterminado.

    Para evitar estas situaciones, surgen desde hace tiempo los conocidos como “Puntos de Conveniencia”, espacios alterativos en los que el cliente de una tienda on-line puede recoger su pedido y que facilitan precisamente que no se pierdan ventas en el último momento. La principal ventaja de estos puntos (que pueden ser quioscos, oficinas de correos, comercios, etc.) es que se le ofrece al cliente decidir dónde y cuándo quiere recoger su envío y soluciona el problema de los usuarios que no pueden esperar el paquete en casa o no quieren recibirlo en la oficina.

    El uso de puntos de conveniencia no es un fenómeno en España tan extendido como en otros países, pero a medida que el comercio electrónico crece y registra nuevos récords en nuestro país, también crece a necesidad y el uso de contar con redes de puntos que sirvan de puente entre clientes y empresas.

    Ejemplos los encontramos en la propia “Correos” y sus iniciativas  Homepaq y Citipaq que apuestan por la instalación de buzones especiales en las zonas de paso de las comunidades de vecinos; o la apuesta de tejer redes como hace Celeritas, empresa que afirma que aunque en nuestro país crece el uso de estos puntos, el número de entregas registradas únicamente suponen entre un 4% y un 10% del total, mientras que en países como Francia o Alemania el porcentaje se sitúa cerca del 50% y en Suecia llega a un espectacular 90%

    El uso de estos puntos no sólo es una ventaja a la hora de entregar una mercancía (actualmente hay un 30% de envíos que no se entregan a la primera), sino que por supuesto se reducen los costes tanto para la tienda on-line como la empresa logística y además, simplifica las devoluciones. En el segmento de textil y calzado por ejemplo, donde es habitual que el consumidor quiera devolver o cambiar lo que compra, el contar con estos puntos le supone un gran ahorro de tiempo, transporte y dinero.

    Actualmente las tiendas on-line pueden escoger trabajar con proveedores de logística que incluyen en su oferta el uso de estos puntos, ofreciéndolos como una herramienta diferencial para sus clientes. En este sentido, muchas de las empresas que trabajan con Packlink, ofrecen la posibilidad de contar con estos puntos de entrega, por lo que ala pyme que se plantea vender en Internet tiene aquí una buena opción a la hora de enviar y ofrecer a sus clientes nuevas opciones de entrega.

    Ahorra con Packlink

    El uso de puntos de conveniencia es además, una forma de ahorrar costes y recursos en tus envíos. Una de las formas más sencillas de consultar y trabajar con empresas que hacen uso de estos puntos es empezar con portales de comparación de servicios como Packlink.  A través del portal, se ofrece a particulares y empresas la posibilidad de comparar y contratar los servicios a través de un proceso fácil y rentable, ya que promete ahorrar hasta un 70 % en envíos internacionales y un 50% en el caso de envíos dentro del territorio español.

    Packlink ofrece la posibilidad de comparar precios de las empresas de transporte de primer nivel en España como UPS, SEUR, Correos, GLS, FedEx, TourlineExpress, Envialia, Chronoexprés, mostrando a las pymes las mejores ofertas del mercado.  Así que si tienes una tienda on-line o simplemente necesitas realizar envíos, disponer de toda esta información puede convertirse en tu mejor oportunidad. ¡Pruébalo, merece la pena!

    Imagen: Shutterstock

    También te gustará

    Figo y Fin Reach

    Figo y FinReach Solutions se unen para liderar las APIs financieras

    Nueva fusión a la vista para formar la plataforma europea líder de las APIs financieras. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.