lunes , 25 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Kickstarter abrirá sus puertas en España el 2 de junio

    La empresa de crowdfunding ha anunciado en su cuenta de Twitter, que acaba de lanzar su web española, donde está disponible con toda la información sobre la plataforma y con un mensaje de bienvenida con el que se anima a los usuarios a que compartan sus proyectos. Los primeros saldrán a la luz el próximo 2 de junio.

    En dicha web encontraremos quince categorías, entre las que se incluyen arte, tecnología, cómics e incluso baile. De este modo, cada usuario deberá elegir la que mejor se adapte a su idea. Tal y como aseguran en la web, más de 8 millones de personas han contribuido en Kickstarter con más de 1.500 millones de dólares que han convertido 80.000 proyectos en realidad. Sólo en 2014 Kickstarter recuadó 529 millones de dólares de 3,3 millones de usuarios y 22.552 proyectos. 19.889 de estos usuarios eran españoles, aunque hasta ahora solían asociarse con ingleses o estadounidenses

    Desde la página explican que los proyectos creados en España forman parte de la comunidad global de Kickstarter, pero será posible ver los de un único país buscando por ubicación. Por su parte, aunque las iniciativas estén explicadas exclusivamente en español, se recomienda incluir una traducción e incluso añadir subtítulos a los vídeos.

    En cuanto a las tarifas, la plataforma de crowdfunding sólo cobrará si el proyecto consigue su objetivo. En ese caso Kickstarter se llevará un 5% de lo recaudado. Además, la compañía de pago (en este caso Stripe) tendrá una tarifa del 3% más 0,20 euros por contribución, aunque para donaciones de menos de 10 euros se rebajará al 5% más 0,05.

    También te gustará

    Las impresoras Epson triunfan en los Red Dot: Best of Best

    Epson ha renovado recientemente su catálogo de soluciones de impresión con tres nuevas impresoras EcoTank, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.