Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cómo elegir el packaging adecuado para tus envíos

packaging

Una de las tareas más delicadas a la hora de preparar un envío es saber escoger el packaging adecuado. No cuidar al máximo la forma en la que embalamos nuestros productos y los preparamos para su envío puede provocar que no lleguen en buenas condiciones a su destino. En el caso de ser una pequeña empresa esto va a provocar más de una reclamación y tener que resolver más de un quebradero de cabeza atendiendo a clientes insatisfechos y que puede que no vuelvan a repetir con nosotros. Para evitarlo y con la ayuda de Packlink, en MuyPymes os ofrecemos algunas pistas para preparar vuestros envíos con las mejores condiciones.

Embalar un paquete frágil

Embalar un paquete frágil no es tan sencillo como puede parecer. En primer lugar, si tiene huecos deberemos rellenarlo con algún material que sea lo suficientemente rígido para protegerlo pero a la vez maleable para que no cueste doblarlo y ponerlo en los huecos. El papel de periódico sólo se puede utilizar como extra siempre que la caja tenga la base de poliespan así como los laterales del hueco que sobre, del mismo modo separar los artículos con papel burbuja o papel de periódico no asegura que llegue bien. La forma más segura de embalar es el poliespan.

Por otro lado, es  importante elegir bien el embalaje, usando cajas de buena calidad y del tamaño correcto ya que si son muy grandes, el objeto podrá moverse y si son pequeñas podrían romperse porque pesan mucho. Lo mejor es que sea de cartón rígido y estar en buenas condiciones ya que si están algo aplastadas no tienen tanta eficacia. Si hay varios objetos en una misma caja, además de envolverlos uno a uno, hay que meter papel arrugado o poliespan para que no se golpeen entre sí, bajo los objetos, encima y además entre cada uno de ellos. Para precintar la caja, utiliza cinta adhesiva de calidad, ya que algunas se despegan fácilmente y no queremos que nuestro paquete frágil llegue abierto.

Envío de frutas y verduras

Cuando se embala fruta, lo habitual es trabajar con cajas pequeñas, capaces de almacenar un buen número de unidades, pero que no superen los 25 kilos, de modo que una persona pueda ser capaz de transportarla. Para trayectos cortos o entregas en el mismo día, se suelen utilizar cestos, sacos o bandejas especiales para fruta de exposición en mercado.

Pero si tenemos que enviar grandes cantidades o piezas grandes, deberemos escoger un embalaje especial para evitar que el producto fresco se estropee.  Hay que proteger el producto y evitar posibles daños durante la manipulación, el transporte y el almacenamiento, teniendo en cuenta que los paquetes tienen que tener un tamaño uniforme y deben ser fáciles de manejar. Además Este tipo de embalaje requiere además siempre de un servicio de transporte en frío que asegure que la fruta llegue en perfectas condiciones a su destino.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además a la hora de embalar diferentes cajas de frutas debemos tener en cuenta las posibles lesiones que pueden suceder, como cortes o perforaciones realizadas por objetos agudos, clavos, etc, que conllevarán a que se deteriore rápidamente.

Enviar artesanía

Un jarrón hecho por ti con sus adornos únicos, con dibujos pintados por ti, un cuenco para desayunar, un cenicero o hasta un plato para dejar las llaves son cosas que serán únicas para el que lo recibe. A la hora de enviar artesanía tienes que tener mucho cuidado con el embalaje y además de envolverlo en papel de burbuja, debes meterlo en una caja y esta caja debería estar rellena con papel de periódico para amortiguar los posibles golpes que pueda sufrir el paquete.

Envío de jamón y otros embutidos

Con cada vez más españoles residentes en el extranjero, es habitual que queramos enviar jamón y otros embutidos a nuestros seres queridos, de modo que no echen tanto de menos la gastronomía patria. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Tanto si vamos a enviar una pieza entera, como si lo que enviamos es un producto loncheado, la forma más segura de hacerla es envasarlo previamente al vacío, en bolsas de plástico transparentes para conservar todas sus propiedades. Este proceso protege el producto y mantiene todas sus cualidades de sabor y frescura.  Si lo que queremos enviar es una pieza de grandes dimensiones, lo mejor es envolverla en papel vegetal transparente, protegido por una malla de algodón y su vez, embalado en una caja maleta con asa.

Envío de juegos, CD’s y otros elementos con carcasa

Para enviar juegos o cualquier otro elemento protegido con una carcasa (CD’s, DVD’s, etc) lo más seguro es que compres un sobre acolchado, de esos que tienen las burbujas dentro para asegurarte de que si recibe algún impacto la carcasa no sufrirá mucho y por tanto el juego aún menos.

Enviar una caja de libros

Los libros forman parte de los objetos más pesados y frágiles que se pueden despachar por correo. Por lo general, el envío de libros en cantidad puede resultar excesivamente oneroso o poco práctico. Sin embargo, teniendo en cuenta algunas simples consideraciones y embalando el o los paquetes con precaución, se pueden enviar libros con mayor eficiencia. Lo primero que es necesario tener en cuenta es la cantidad de libros que se quieren enviar así como su dimensión total. Esto es importante ya que permitirá ahorrar en el envío de libros. En general, los precios en los servicios de correo no aumentan proporcionalmente con el peso o volumen.

Una vez seleccionado el embalaje apropiado mandar los libros, se debe procurar acomodarlos dentro del mismo de la mejor manera posible. Se debe intentar no dejar espacios vacíos y lograr que el paquete sea compacto. Además se deben proteger los libros con fundas de nylon y rellenar los espacios vacíos con papel de periódico para evitar cualquier tipo de daño al contenido.

Envía con Packlink

A la hora de escoger el packaging adecuado, proveedores como Packlink, pueden proporcionarte todo lo que necesitas para que tu paquete llegue en perfectas condiciones.  Además, a través de su portal ofrece a particulares y empresas la posibilidad de comparar y contratar los servicios a través de un proceso fácil y rentable, ya que promete ahorrar hasta un 70 % en envíos internacionales y un 50% en el caso de envíos dentro del territorio español.

Packlink ofrece la posibilidad de comparar precios de las empresas de transporte de primer nivel en España como UPS, SEUR, Correos, GLS, FedEx, TourlineExpress, Envialia, Chronoexprés, mostrando a las pymes las mejores ofertas del mercado.  Así que si tienes una tienda on-line o simplemente necesitas realizar envíos, disponer de toda esta información puede convertirse en tu mejor oportunidad. ¡Pruébalo, merece la pena!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados