miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Sesame, nueva app de gestión horaria

    Desarrollada por la empresa valenciana, Artvisual Comunicación Digital, Sesame es una nueva aplicación que facilita a las empresas la racionalización de los horarios de sus empleados y la promoción de la flexibilidad laboral.

    Permite, que los empleados puedan contabilizar sus horas en el trabajo desde un iPad o tablet instalado en un lugar visible de la oficina, Sesame Wall, o a través de sus dispositivos móviles mediante una app sencilla e intuitiva, Sesame Mobile. De este modo, se promueve la flexibilización y la autogestión de los horarios de trabajo por parte del empleado, que puede organizar sus jornadas laborales con mayor libertad.

    Gracias a un sistema de métricas e informes, empleados y directivos pueden acceder a información relativa a las horas dedicadas al trabajo, facilitando la toma de decisiones en materia de gestión horaria y de personal. Sesame pretende implicar a los trabajadores y, sobre todo, a los empresarios en la cultura del disfrute en el trabajo a través de una gestión del tiempo flexible, pero eficiente y productiva.

    A pesar de los numerosos beneficios que supone tanto para la empresa como para el empleado, el teletrabajo no está aún arraigado en los negocios españoles y solo un pequeño porcentaje lo fomenta. El trabajar como técnicos o comerciales fuera de la oficina deja de suponer un problema a la hora de la medición de resultados y de horas trabajadas. Cualquier empleado puede realizar sus fichajes de forma geolocalizada y contabilizar el tiempo que dedica al trabajo desde cualquier lugar

    Además de ofrecer una solución a empresas que ya utilizan sistemas de control horario o de presencia tradicionales, el uso de aplicaciones como Sesame facilita la introducción de políticas de innovación empresarial, como la contratación de freelances o la implementación medidas que faciliten la conciliación familiar.

    Disponible ya para su descarga gratuita en las tiendas de aplicaciones, Sesame hace evolucionar a los antiguos sistemas de gestión de personal que habían quedado obsoletos, digitalizando y simplificando sus funciones.

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.