sábado , 31 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Barcelona y Madrid se sitúan entre las mejores ciudades de Europa para montar una startup

    La comunidad de emprendedores europeos Eu-Startups, acaba de publicar un ranking que recoge lo que consideran que son las mejores ciudades de Europa para montar una startup. Se basa para ello en el número de startups que ya acogen, la facilidad para acceder a inversores y el clima emprendedor a la hora de generar sinergias y demás.

    Como fuentes de datos utilizan las empresas que se recogen en Crunchbase, así como los perfiles y usuario de empresa que se mantienen de forma activa en AngelList. Con estos datos en la mano, de las 60 ciudades que se han analizado en el viejo continente, Barcelona alcanza la quinta posición y Madrid la sexta, como ciudades más interesantes para una nueva aventura empresarial.

    Como era de esperar y por su relación directa con Estados Unidos, Londres encabeza una clasificación a la que le siguen de cerca París y Berlín. En el cuarto puesto de la clasificación europea encontramos a Amsterdam. Por detrás de Barcelona y Madrid encontramos ciudades como Dublín, Estocolmo, Copenhagen o Milán. Y cierran la clasificación ciudades tan relevantes como Munich, Lisboa, Helsinki, Zurich y Varsovia.

    La nueva clasificación beneficia especialmente a las ciudades españolas, todas vez que en ranking anterior, elaborado por la misma publicación en 2001, ni Madrid ni Barcelona se encontraban entre las diez primeras ciudades de Europa. En cambio, ciudades como Viena o Hamburgo, bien clasificadas en 2001, no han conseguido esta vez colarse entre las 15 primeras .

     

    También te gustará

    ancianos

    ACTIVAGE demuestra el impacto positivo de la tecnología en la calidad de vida de los mayores

    Según Eurostat, el porcentaje de población en edad laboral disminuirá de manera constante hasta 2050. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.