jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Ergonomía: tu smartphone te puede estar “matando”

    Está más que demostrado que los trabajos sedentarios, especialmente si no mantenemos una buena postura, encierran un riesgo potencial para nuestra salud:  dolor de espalda y de cabeza, fatiga visual o cansancio crónico o malestar “injustificado” son algunas de las desagradables consecuencias de mantener una mala postura durante muchas horas.

    Pero además, nuevos estudios sugieren que el uso prolongado del smartphone puede tener serias consecuencias desde el punto de vista ergonómico.  En concreto, como aseguran en BGR, la posición que adopta nuestro cuerpo a la hora de consultar nuestro smartphone, supone una presión innecesaria sobre las vértebras del cuello, que de prolongarse, puede derivar en fuertes dolores de cabeza, cefaleas crónicas y dolores lumbares.

    El problema es bastante más común de lo que parece. Según indican en la publicación, cada vez son más comunes las visitas de pacientes que muestran fuertes dolores en la zona cervical, asociados a dolores de cabeza. Y es que la inclinación de 60 grados en la que nos obligamos a mantener el cuello cuando consultamos nuestro terminal, unido al peso que estamos ejercitando sobre la misma zona cuando prolongamos la posición durante más de uno o dos minutos, es la causa directa de un nuevo mal ergonómico asociado al uso de las nuevas tecnologías.

     

     

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.