domingo , 17 diciembre 2017 Impresion Pyme
  • Amazon Lending estará disponible en España a finales de año

    Está previsto, que Amazon amplíe su programa de préstamos para pequeños comerciantes Amazon Lending a otros ocho países a finales de este año. Además de Estados Unidos y Japón, donde Amazon Lending opera actualmente, el programa estará operativo en España, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia e India.

    Según informan desde Reuters, la compañía implantará un plan de invitaciones para crear una base de pequeñas empresas que podrán utilizar el servicio, lo que significa, que Amazon Lending no estará abierto a todos los vendedores en Amazon. El gigante del ecommere establecerá una serie de requisitos para invitar a un vendedor, fundamentalmente una valoración positiva de los riesgos del negocio de la empresa por parte de un analista externo. La frecuencia con la que trabajan fuera de stock, la popularidad de sus productos y sus ciclos de inventario son otros de los factores que tiene en cuenta.

    Amazon Lending ofrece actualmente préstamos de tres a seis meses, por un importe entre 1.000 y 600.000 dólares, para ayudar a los comercios a comprar material. La fórmula de Amazon para recuperar el préstamo se basa en el pago que realizan los clientes a los vendedores, del que Amazon se queda con una parte.

    Desde 2012, Amazon ya ha prestado cientos de millones de dólares. Más de la mitad de los vendedores que pidieron un préstamo han repetido. Los tipos de interés de los préstamos de Amazon Lending oscilan entre el 6% y el 14%, en línea con los préstamos bancarios y las tarjetas de crédito.

    También te gustará

    Amazon Fulfillment: todo lo que tienes que saber antes de dar el salto

    Amazon puede convertirse en un estupendo marketplace para tu empresa. Os lo contamos en nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.