Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Premios Small&Smart: Presentamos a los candidatos (y II)

small_cohete

Tal y como prometimos ayer, hoy presentamos al resto de candidatos que han sido seleccionados para participar en nuestro concurso para emprendedores y pymes innovadoras Small&Smart 2015. Tras la presentación de las 25 empresas que han superado el corte inicial, en los próximos días aprovecharemos la sección de actualidad de la web de los premios paara ir presentando en profundidad a cada uno de los candidatos para que vosotros, los lectores, tengáis toda la información posible a la hora de votar y seleccionar a los que serán los diez finalistas.

Quadram

Quadram es una empresa 100% española que, desde 2009, desarrolla soluciones completas para cualquier plataforma móvil. Cuenta con holgada experiencia desarrollando en tecnologías como iOS, Android, HTML5, PhoneGap y las emergentes W8, FirefoxOS, BB10. Cuenta entre sus clientes con grandes empresas y con startups. Desde hace un año llevan a cabo un programa de financiación tecnológica, ejerciendo como «Tech Angels» en empresas de nueva creación.

Easy Innova

Easy Innova es una pyme española con sede en Girona, fundada por personal investigador de la Universidad de Girona y puesta en marcha en 2006. Es una de las pocas empresas de la región dedicadas a las aplicaciones en los campos de agentes recomendadores, ecosistemas digitales de negocio (DBE) e inteligencia artificial aplicada a la preservación digital, eLearning y e-government.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La empresa está ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de la UdG, que nace para constituirse como el agente fundamental de promoción del desarrollo económico de las comarcas de Girona a través del conocimiento y la tecnología.

Artinpocket

Artinpocket  es una plataforma especializada en arte que aglutina la promoción de artistas con un canal directo de venta y compra de obras físicas y digitales. Responde a la carencia de herramientas, recursos (humanos y monetarios) que tiene el artista para promocionarse y a la necesidad de crear un espacio de referencia en torno al arte.

Su objetivo es transformar y renovar el canal tradicional de proyección y consumo de arte de las galerías utilizando Artinpocket como apoyo, una comunidad para incentivar y estimular la compra de arte. La empresa propone en definitiva, una nueva forma de relacionarse con el arte, abriendo una nueva vía para los creadores pero también para los coleccionistas que pueden transformar las pantallas de sus dispositivos móviles y tecnológicos en galerías de arte.

Social Currencies Management

Social Currencies Management ofrece servicios personalizados para todo tipo de organizaciones que quieran crear, implantar o gestionar sus sistemas de monedas complementarias o CCs (Complementary Currencies).

Creada en 2012, el portfolio de productos de Social Currencies Management incluye el diseño, desarrollo, comercialización, instalación, formación y certificación en el campo de las monedas sociales y virtuales mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial como el análisis de los medios sociales para programas de fidelización.

Drive Smart

Más de 20 millones de conductores circulan cada día por las carreteras de nuestro país. Por y para ellos surge y se desarrolla la app gratuita Drive Smart con la meta de convertirles a todos ellos en buenos conductores, contribuir en el reto del llamado Objetivo 2020 y dar respuesta a todas sus necesidades.

Drive Smart es mucho más que una app gratuita que permite descubrir (y demostrar) cómo es un usuario al volante, además de funcionar como un coach que ayuda a mejorar la conducción. Drive Smart también es una herramienta idónea para la valoración de conductores noveles, muy útil para los padres que pueden comprobar cómo son sus hijos en la carretera; un canal de utilidad para la formación continua de los conductores y el complemento ideal para el seguimiento y personalización de la formación en las autoescuelas.

BitcoinforMe

BitcoinforMe es una startup centrada en el sector FinTech especializada en desarrollar soluciones en torno a la moneda virtual Bitcoin, cuyo principal producto, Bit2Me, ha sido el primero de una serie de pasos para la creación de una herramienta que permite el envío de dinero entre usuarios aprovechando las ventajas de esta tecnología.

Entre sus principales aplicaciones prácticas destaca por ofrecer a sus usuarios la posibilidad de cambiar sus bitcoins por euros en más de 10.000 cajeros que toda España.

Bluemove

Bluemove es la empresa referente en España dedicada al carsharing, alquiler de coches por horas para particulares y empresas que buscan el ahorro y la eficiencia en sus desplazamientos, sin sacrificar la comodidad de tener un coche en propiedad. Fundada en 2010 por Gabriel Herrero-Beaumont y Jorge González-Iglesias, y está compuesta por un equipo que destaca por su juventud, pues la mayoría de los profesionales son menores de 30 años. Con su servicio de alquiler de coches por horas, Bluemove consigue reducir el número de vehículos en las calles, fomentando un modelo de ciudad sostenible, dinámica y más humana

Infoempresa

En Infoempresa se han propuesto democratizar la información financiera, y es que, tan importante es que todos tengamos acceso a la información de empresas y de directivos, como que seamos capaces de entenderla.

Por eso han creado Infoempresa.com: un servicio web que compila los datos de bases oficiales y privadas, los analiza y los presenta de forma gráfica. En definitiva, una herramienta que traduce y hace más sencillo el Big Data: convierten los datos en información y la información en conocimiento.

IVA Free

Growth Technologies piensa y desarrolla IVA Free bajo el concepto de movilidad como elemento estratégico. Tras conocer los datos de un estudio que cifraban la perdida de IVA de las empresas en más de 1000 millones cada año, la idea fue crear una herramienta capaz de paliar esta problemática. Por ello, IVA Free nace como un servicio de recuperación de IVA, capaz de transformar tickets y facturas electrónicas de manera automática y desde una App móvil.

IVA Free está homologada por la AEAT, como software a través del cual puedes digitalizar tickets y eliminar el cúmulo de papel. La plataforma se encuentra integrada con sistemas contables, para poder llevar a cabo una contabilización automática de tickets y facturas.

Mente Ágil

Mente Ágil ha desarrollado una App de estimulación cognitiva y está destinada a profesionales o pacientes de enfermedades degenerativas (Alzheimer, ictus, depresión, esclerosis múltiple…). La empresa empezó ofreciendo servicios a domicilio entre las que destacamos psicología, neurología, fisioterapia y estimulación cognitiva, siendo esta última el punto fuerte de la empresa.

Su método de estimulación cognitiva conocido como «Método Menteágil» asegura que  90% de los pacientes mantiene o mejora en su enfermedad en los tres primeros meses. A raíz de este modelo nació «imentia» su App destinada a diagnosticar, prevenir, ralentizar  y mejorar enfermedades degenerativas.

Wouhotel

Woutel se presenta como el portal donde los hoteles encuentran huéspedes. Al darle la vuelta al sistema de comercialización tradicional son capaces de aportar soluciones únicas que de manera simultánea ofrecen más un coste menor en tiempo y dinero a huéspedes y hoteles.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados