Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Claves para aumentar la efectividad a los eventos de networking

En plena etapa estival, y con la perspectiva de reanudar en septiembre los planes de acción, es un buen momento para identificar situaciones en las que podemos trabajar para mejorar. Una de ellas son los eventos de networking, oportunidades que te permiten dar a conocer tu proyecto e, incluso, tu marca personal, además de establecer una red fuerte de contactos.

Pero, ¿cómo les puede sacar el máximo partido? Javier González, CEO y coach en Magna Coaching, ofrece unas pautas para aumentar la efectividad de nuestras acciones de networking.

  • Es importante que antes del evento tengas preparado tu discurso de presentación, que te permita explicar brevemente tu proyecto o tu función en el marco del departamento o la empresa para la que trabajas. En este ‘elevator pitch’ debe primar la naturalidad.
  • Acude con la mente abierta y con el objetivo de establecer contacto con un número determinado de personas; independientemente del cargo que representen, estás estableciendo las bases para una futura relación sinérgica.
  • Muestra confianza en ti mismo. Además de explicar a qué te dedicas o los servicios de tu compañía, haz atractivo tu mensaje demostrando a tu interlocutor por qué lo que cuentas y haces es importante para él.
  • El intercambio de información es el medio, pero no olvides el fin: lograr los datos de contacto. Acude a los eventos networking con tarjetas de visita o ten preparada tu tarjeta de visita virtual.
  • Cuando acabe el evento envía un correo electrónico a los contactos en el que agradezcas su amabilidad, su tiempo y la posibilidad de emplazar a una reunión informal a aquellos con los que consideres que se puede establecer una colaboración a corto plazo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los nuevos modelos de trabajo ya son una realidad en nuestra sociedad y, en los últimos años, se ha producido un cambio significativo en...

Noticias

El trabajo híbrido ha sido un aliado estratégico que ha impulsado el desarrollo empresarial, en estos meses, no solo en las grandes ciudades, sino...

Digitalización

La creación de startups se puede ver beneficiada gracias a la eliminación de las fronteras existentes entre todos los ecosistemas emprendedores globales. Este es...

Noticias

El BNEW Startup Innovation Hub cierra hoy sus puertas con la participación de más de 50 startups. El certamen está enmarcado en la tercera...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados