martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Claves para aumentar la efectividad a los eventos de networking

    En plena etapa estival, y con la perspectiva de reanudar en septiembre los planes de acción, es un buen momento para identificar situaciones en las que podemos trabajar para mejorar. Una de ellas son los eventos de networking, oportunidades que te permiten dar a conocer tu proyecto e, incluso, tu marca personal, además de establecer una red fuerte de contactos.

    Pero, ¿cómo les puede sacar el máximo partido? Javier González, CEO y coach en Magna Coaching, ofrece unas pautas para aumentar la efectividad de nuestras acciones de networking.

    • Es importante que antes del evento tengas preparado tu discurso de presentación, que te permita explicar brevemente tu proyecto o tu función en el marco del departamento o la empresa para la que trabajas. En este ‘elevator pitch’ debe primar la naturalidad.
    • Acude con la mente abierta y con el objetivo de establecer contacto con un número determinado de personas; independientemente del cargo que representen, estás estableciendo las bases para una futura relación sinérgica.
    • Muestra confianza en ti mismo. Además de explicar a qué te dedicas o los servicios de tu compañía, haz atractivo tu mensaje demostrando a tu interlocutor por qué lo que cuentas y haces es importante para él.
    • El intercambio de información es el medio, pero no olvides el fin: lograr los datos de contacto. Acude a los eventos networking con tarjetas de visita o ten preparada tu tarjeta de visita virtual.
    • Cuando acabe el evento envía un correo electrónico a los contactos en el que agradezcas su amabilidad, su tiempo y la posibilidad de emplazar a una reunión informal a aquellos con los que consideres que se puede establecer una colaboración a corto plazo.

    También te gustará

    Nuevos iPad Air 2019 y iPad Mini 2019: mayor rendimiento y productividad

    Apple ha presentado los nuevos iPad Air 2019 y iPad Mini 2019, dos tablets de nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.