sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Homejoy y la burbuja de los servicios de limpieza on-line

    Los servicios de limpieza a domicilio podrían empezar a encarar parte de los problemas que está experimentando Uber y otras startups de la conocida como economía colaborativa.

    Homejoy, una de las startups más importantes en este nicho de mercado cierra sus puertas. Lo hace anunciando en su blog corporativo que después de tres años de crecimiento, han encontrado obstáculos que no han podido superar.

    Y aunque es cierto que parte de esos obstáculos, como asegura TechCrunch tienen mucho que ver con las dificultades que en los últimos meses ha experimentado la empresa a la hora de acceder a financiación adicional, lo cierto es que la regulación laboral del estado de Californi también ha tenido mucho que ver.

    Como en el caso de Uber, las autoridades californianas han dictaminado que en el caso de Homejoy, los limpiadores no podían declararse como profesionales independientes, sino que debían ser reconocidos como empleados de la empresa.

    Esta realidad, que ya ha causado cierto estupor en el sector, ha llevado a la empresa ha declarar que el próximo 31 de julio será el último día en el que prestarán servicio.

    Extrapolado a nuestro país, las principales empresas del sector, trabajan de la misma forma. Empresas como Getyourhero o Helpling cuentan con sus trabajadores en régimen de autónomos independientes.

    Esto que en principio en España no debería afectar al servicio que prestan estas plataformas en el sector doméstico (no olvidemos que normalmente se han movido en el terreno de la economía informal), podría comenzar a inquietar a las empresas tradicionales de limpieza, toda vez que algunas de estas plataformas (caso Helpling), están empezando a ofrecer sus servicios a pequeñas y medianas empresas.

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.