miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Los mejores gestores de contraseñas del mundo

    Una de las mejores formas de mantener nuestro equipo seguro, además de contar con una buena solución antivirus, es confiar en un gran gestor de contraseñas. ¿Los mejores? Aquellos que nos permiten generar contraseñas seguras, ofrecen cifrado de 256 bits, tienen soporte para múltiples dispositivos y se integran con facilidad en los principales navegadores del mercado. En MuyPymes hemos seleccionado los siguientes:

    Lastpass (Web, Android, Windows Phone, BlackBerry)

    Lastpass tiene que estar en cualquier clasificación que se precie. Disponible para casi todos los navegadores (Firefox, Chrome, Opera, Safari, Internet Explorer), hablamos del que posiblemente es el mejor gestor on-line de contraseñas del mercado.

    Además de rellenar los formularios por nosotros, ofrece funciones como generación de contraseñas seguras, cambio automático de contraseña en caso de que el servicio haya sido comprometido (diponible para los servicios más populares, creación de notas seguras (para guardar los datos de nuestras tarjetas por ejemplo) y apps para los principales sistemas operativos móviles (12euros al año, usuarios premium).

    Además de encriptar nuestras contraseñas utilizando un algoritmo de cifrado AES de 256 bits, nos permite habilitar características más que interesantes como el tener que re-autentificarnos desde nuestro e-mail en caso que nos queramos conectar desde el extranjero.

    Dashlane (Web, Windows, Mac, iOS, Android)

    Dashlane ha conseguido hacerse un hueco en los programas de gestión de contraseñas, huyendo del aspecto espartano y un tanto complicado de muchos, para apostar por el diseño, la usabilidad y la sencillez.

    Además de las características esenciales que hemos vistoe en LastPass (y que son propias de la mayoría de los gestores que veremos en este artículo), incluye otras interesantes como soporte para autenticación de doble factor, posibilidad de cambiar nuestra contraseña automáticamente en decenas de servicios on-line o el poder compartir nuestras contraseñas con determinados contactos, de forma segura. Además, si tenemos necesidad de hacerlo, podremos cambiar todas nuestras coontraseñas a la vez, en un único paso.

    Aunque las contraseñas se almacenan en los servidores de la compañía, si lo preferimos podemos trabajar únicamente en modo local. Para sincronizar nuestras contraseñas entre varios dispositivos, deberemo pagar una cuota de 40 euros al año.

    Keepass (Windows, Mac, Linux, iOS, Android, Windows Phone)

    KeePass tiene algunas características que lo han convertido en uno de los gestores de contraseñas más populares del mundo: es Open Source, cuenta con decenas de extensiones de todo tipo, trabaja sólo en modo local (no depende de los servidores de ninguna compañía) y el multiplataforma. Además, sus estándares de seguridad, son los más altos del mundo.

    Una de las grandes ventajas que tiene con respecto a su competencia, es que también es una aplicación portable, lo que significa que literalmente podemos llevarnos todas nuestras contraseñas en el bolsillo y trabajar con las mismas en cualquier dispositivo.

    Entre sus últimas incorporaciones, además de poder programar todo tipo de backups, destaca su nueva carcaterítica auto-type que implica que va a funcionar sobre cualquier navegador y formulario web, incluso en aquellos que muchas veces no son reconocidos por otros gestores de contraseñas.

    1Password (Mac, Windows, iOS, Android)

    Durante mucho tiempo, 1Password ha sido el gestor de contraseñas favorito para los usuarios de Mac.

    Además de ser extremadamente seguro, como en muchos productos para Mac OS X, el look and feel se cuida hasta el último detalle. Dispone de un estupendo generador de contraseñas seguras, gestión de notas seguras para todos nuestros documentos importantes y la posibilidad de trabajar con distintas “cajas de seguridad” en función del tipo de contraseña con el que queramos trabajar.

    Aunque tiene soporte para los principales navegadores del mercado, su uso es completamente off-line pudiendo, eso sí, utilizar iCloud o Dropbox para sincronizar nuestras contraseñas entre distintos dispositivos.

    En vez de ser un servicio de suscripción, deberemos adquirir una licencia: 50 euros en el caso de Mac y 70 euros si somos usuarios de Windows. Destaca de forma posisitva su App para iOS, con pleno soporte e integración con TouchID.

    Roboform (Windows, Mac, iOS, Android)

    Si durante mucho tiempo 1Password ha sido el servicio preferido para los usuarios de Mac, Roboform ha hecho lo propio para los de Windows.

    Tiene sorporte tanto para su trabajo en local, como en los servidores de la empresa, en caso de que quermos sincronizar nuestras contraseñas entre varios dispositivos.

    Tiene soporte para varios usuarios y la posibilidad de convertirse en aplicación portable en caso de que queramos llevar nuestras contraseñas en un sitck USB. Como curiosidad, además de ofrecer toda la potencia que hemos visto en otras opciones, ofrece un gestor de favoritos y la posibilidad de instalar versiones antiguas, que tienen soporte para BlackBerry y Symbian OS.

    Si queremos ir más allá de las características básicas o queremos sincronizar nuestras contraseñas, deberemos activar RoboForm Everywhere, que nos costará 20 euros al año.

    También te gustará

    Nuevos iPad Air 2019 y iPad Mini 2019: mayor rendimiento y productividad

    Apple ha presentado los nuevos iPad Air 2019 y iPad Mini 2019, dos tablets de nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.