martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Estas son las marcas más consumidas en España

    supermercado
    ¿Cuáles son las marcas más populares entre los consumidores españoles? La respuesta nos la da el estudio “Brand Footprint”, elaborado por la consultora Kantar World Panel y que recoge la posición de 200 de las marcas más reconocidas del mundo del gran consumo: alimentación, bebidas, droguería, perfumería y cuidado personal. ¿Los resultados?

    A pesar de la crisis que ha vivido en los últimos meses, Coca Cola vuelve a ser la marca de Gran Consumo más comprada en España en 2014, a la que siguen ElPozo y Campofrío. La multinacional consigue llegar a un 80% de hogares compradores, seguida del 78% de ElPozo y el 75% de Campofrío. Azucarera (72%) y Gallo (68%).

    Entre las que se compran con mayor frecuencia están Activia (9,7 veces al año), Pepsi (9,3), Puleva (8,8) y El Pozo (8,5). Fairy y Colgate son las marcas de no alimentación más compradas por los consumidores españoles

    Siete de las diez primeras marcas consumidas en España son españolas

    Entre las 50 marcas, solo 17 consiguen aumentar su poder de captación de compra, entre las que destaca Don Simón con un crecimiento del 27%, Milka (+24%), Dolce Gusto (+21%), Valor (+16%), Danonino (+12%), Vitalinea (+8%), Navidul (+8%), Maggi (+6%), Oikos (+4%) y Mahou (+4%). La comunicación y la innovación son los principales pilares que han fomentado este crecimiento.

    El top 10 de marcas está formado, entre otras, por Activia, Danone, Central Lechera Asturiana, Azucarera Española, Gallo y Bimbo. Las de nueva incorporación son Dolce Gusto (posición 40); Milka (posición 44), Valor (posición 45) y Oikos (posición 47).

    Danone, líder en el ranking de fabricantes

    Danone, la marca que encabeza el ranking de fabricantes, acumuló más compras de todas sus marcas en España en 2014. La siguen Coca Cola Company, Nestlé, Campofrío y Unilever. Gracias a la conversión de su yogur griego en la nueva marca Oikos, se iguala a Nestlé en números de marcas incluidas en el ranking, con 7 cada uno.
    Por sectores, en alimentación Danone vuelve a destacar, Coca Cola y Nestlé lo hacen en bebidas, Henkel en droguería y Procter&Gamble en el sector de perfumería e higiene personal.

    El consumo de los españoles, más local

    Las diferencias en el consumo en las distintas regiones españolas se hacen notar. Por ejemplo, Coca Cola es la marca líder en el mayor número de Comunidades Autónomas (Aragón, Baleares, Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra. Mientras, ElPozo lidera los rankings de Andalucía, Extremadura, Galicia y Murcia, a la vez que Campofrío es el número uno en Cantabria, Castilla y León, y País Vasco. Central Lechera Asturiana se posiciona como líder en el principado.

    A pesar de no tener presencia en el ranking general, existen cuatro marcas regionales que sí que aparecen en el de sus respectivas áreas. Así, Kaiku es la tercera marca más comprada en País Vasco y la sexta en Navarra, Damm es la sexta marca en Cataluña, Covap es la décima en Andalucía y Larsa la número dos en Galicia.

    También te gustará

    Chrome 74 se adaptará al tema de Windows 10 que utilices

    La próxima versión del conocido navegador de Google traerá una serie de mejoras importantes con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.