Si preguntamos a la mayoría de los clientes qué es lo peor de ir a una tienda, seguramente descubriríamos que el tener que hacer cola se sitúa entre las primeras respuestas. Y mientras en algunas tiendas esperar nuestro turno es un proceso relativamente rápido, en otras, especialmente las que nos ofrecen algún tipo de asesoramiento personal o servicio técnico, puede convertirse en una auténtica pesadilla.
Precisamente para agilizar las filas en los establecimientos, llega Qudini, una startup que propone un servicio de gestión de turnos, basado en la nube y que permite a las tiendas gestionar mejor las listas de espera y a los clientes, determinar cuánto tiempo les falta para ser atendidos, utilizando para ello un sistema basado en tickets y SMS que se envían los teléfonos de los interesados.
Qudini es una de las primeras startups que fueron aceleradas por Wayra en Reino Unido y ya funciona con éxito en O2, la filial de Telefónica en el país británico. Se espera que en los próximos meses la tecnología de Qudini se implante en las tiendas de Movistar en España, para en un segundo momento dar el salto a otros países de Europa y Latinoamérica.
