jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Sway: la aplicación de Story Telling de Microsoft

    Microsoft anuncia el lanzamiento de la versión final de Sway su herramienta para crear presentaciones de una forma diferente. Inspirada en aplicaciones como Prezi, Microsoft Sway es en realidad, una herramienta de “story-telling” o lo que es lo mismo: una aplicación que permite contar una historia de forma muy visual.

    Presentado como un miembro más de la familia Office, Sway ayuda a los usuarios a crear diseños transformando sus ideas y contenidos en bruto en una presentación cohesionada y pulida que ayuda a que las imágenes, textos, vídeos, mapas y gráficos giren en torno al eje de una historia o un guión predefinido.

    A diferencia de herramientas como PowerPoint, donde lo que más interesa es presentar hechos y datos de la forma más racional y “objetiva” posible, en Sway microsoft propone a los usuarios que dejen volar su imaginación y den rienda suelta a su lado más creativo.

    Una de sus ventajas es que las presentaciones elaboradas con Sway adoptan el caracter de App universal que preconiza Microsoft y se adaptan a las características de cada dispositivo, cambiando en función de si se están visualizando en el escritorio, un smartphone o una tablet.

    Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha incluido la aplicación en la Tienda de Windows, incluyendo nuevas características como la importanción de imágenes tomadas con la cámara de su dispositivo Windows.

    Además, y aunque algunos elementos de Sway necesitan conexión a Internet, como los mapas interactivos o el uso de vídeos alojados en la nube, se podrán descargar offline las creaciones con el fin de mostrarlas cuando no haya una conexión a la red disponible. Sway para Windows también permite mantenerse conectado con diferentes cuentas a la vez si el usuario ha usado el mismo dispositivo para trabajo o para entretenimiento.

    Otra de las grandes novedades de la aplicación es la inclusión de un nuevo diseño en el panel de navegación que muestra diferentes agrupaciones de imágenes, textos, vídeos, tuits, etc. en la pantalla al mismo tiempo.

    Los usuarios, profesionales, profesores y estudiantes pueden empezar a usar Sway a través de sus cuentas de trabajo o de Microsoft para conectarse a Sway.com, al nuevo Sway para Windows 10 o a Sway para iPhone e iPad.

    Sway también está integrado en Office Online, permitiendo un cambio fluido entre Sway y otras aplicaciones de Office y servicios de Office 365 en un navegador y en Office.com. En la actualidad, Sway está disponible para PCs y tabletas y, en los próximos meses se lanzarán las versiones para Windows Phone y Android.

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.