viernes , 18 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Los directivos españoles cobran un sueldo 2,6 veces mayor que el de un empleado

    Adecco ha elaborado el Informe Infoempleo Adecco, en el que realiza un análisis de las retribuciones percibidas por los profesionales durante el 2014. El informe concluye que la remuneración media por persona asalariada fue de 31.755 euros en 2014, lo que supone una caída del 0,32% respecto al año anterior. Además, uno de los aspectos más destacables del estudio es que entre el perfil medio de los cargos directivos y el de los empleados hay una diferencia salarial de 30.000 euros, lo que supone 2,6 veces más la cantidad cobrada por el directivo a la del empleado medio.

    Sin embargo, esta diferencia se reduce notablemente si se compara el sueldo de los directivos con el de los mandos intermedios, ya que el salario de los primeros es el equivalente a 1,26 salarios de un mando medio. En el caso de los técnicos, esta diferencia asciende hasta los 2,8 salarios, según Adecco.

    Por sectores, la industria y la construcción son en los que la remuneración media anual por asalariado es superior a la media, con 38.471 y 32.941 euros de sueldo medio respectivamente. Por otro lado, el del sector servicios se encuentra por debajo de la media.

    Además, el sector de la industria ha experimentado un incremento del 0,29% del salario medio, en términos interanuales, mientras que el de la construcción lo ha hecho un 0,15%. El sector servicios, sin embargo, ha sido el único en el que se ha reducido el salario medio, en concreto lo ha hecho un 0,57%.

    Por otro lado, el estudio de Adecco también muestra que el 53% de las empresas congeló los salarios de sus empleados en 2014, mientras que un 13% asegura haber incrementado las retribuciones de los trabajadores en el mismo periodo. El 7%, por otra parte, afirma que solo ha aumentado la parte variable de las nóminas.

    En cuanto a la visión que tienen los propios empleados, el 69,3% considera que su trabajo no está lo suficientemente remunerado, mientras que el 25,5% piensa que sí lo está.

    El nivel de formación también influye a la hora de la cantidad retributiva. El estudio concluye que los profesionales con algún título universitario o post-universitario tienen un salario medio superior a los 20.000 euros, cifra que aumenta si este título se complementa con máster, postgrado o doctorado. El de uno con estudios básicos, por otra parte, es de 11.964 euros anuales.

     

    También te gustará

    MediaStartups ha batido su récord de asistencia en Valencia con más de 400 emprendedores en su segunda edición

    El mayor encuentro de periodistas y emprendedores del mundo, MediaStartups, ha celebrado su segunda edición …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.