Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 28 Noviembre 2022

Noticias

Los directivos españoles cobran un sueldo 2,6 veces mayor que el de un empleado

Los directivos españoles cobran un sueldo 2,6 veces mayor que el de un empleado

Adecco ha elaborado el Informe Infoempleo Adecco, en el que realiza un análisis de las retribuciones percibidas por los profesionales durante el 2014. El informe concluye que la remuneración media por persona asalariada fue de 31.755 euros en 2014, lo que supone una caída del 0,32% respecto al año anterior. Además, uno de los aspectos más destacables del estudio es que entre el perfil medio de los cargos directivos y el de los empleados hay una diferencia salarial de 30.000 euros, lo que supone 2,6 veces más la cantidad cobrada por el directivo a la del empleado medio.

Sin embargo, esta diferencia se reduce notablemente si se compara el sueldo de los directivos con el de los mandos intermedios, ya que el salario de los primeros es el equivalente a 1,26 salarios de un mando medio. En el caso de los técnicos, esta diferencia asciende hasta los 2,8 salarios, según Adecco.

Por sectores, la industria y la construcción son en los que la remuneración media anual por asalariado es superior a la media, con 38.471 y 32.941 euros de sueldo medio respectivamente. Por otro lado, el del sector servicios se encuentra por debajo de la media.

Además, el sector de la industria ha experimentado un incremento del 0,29% del salario medio, en términos interanuales, mientras que el de la construcción lo ha hecho un 0,15%. El sector servicios, sin embargo, ha sido el único en el que se ha reducido el salario medio, en concreto lo ha hecho un 0,57%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, el estudio de Adecco también muestra que el 53% de las empresas congeló los salarios de sus empleados en 2014, mientras que un 13% asegura haber incrementado las retribuciones de los trabajadores en el mismo periodo. El 7%, por otra parte, afirma que solo ha aumentado la parte variable de las nóminas.

En cuanto a la visión que tienen los propios empleados, el 69,3% considera que su trabajo no está lo suficientemente remunerado, mientras que el 25,5% piensa que sí lo está.

El nivel de formación también influye a la hora de la cantidad retributiva. El estudio concluye que los profesionales con algún título universitario o post-universitario tienen un salario medio superior a los 20.000 euros, cifra que aumenta si este título se complementa con máster, postgrado o doctorado. El de uno con estudios básicos, por otra parte, es de 11.964 euros anuales.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El mundo actual no se puede entender sin la tecnología, especialmente a nivel laboral, ya que existen más de 145.000 ofertas de empleo de...

Protagonistas

La multinacional tecnológica, especializada en proyectos de innovación, Plain Concepts, acaba de nombrar a Quique Martínez Alén como nuevo CEO de la empresa. Quique...

Recursos

Un viaje de negocios no deja de ser un plan estratégico que debería -y suele- estar programado al detalle. Esto es así porque el...

Noticias

Hace unos días, se dieron a conocer los datos de paro del pasado mes de agosto. El número de afiliados a la Seguridad Social...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados