miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • Zirx: olvídate de aparcar

    Uno de los peores momentos que todos asociamos con la experiencia de conducir un coche es, sin lugar a dudas, cuando llega el momento de aparcar. El tráfico, buscar un sitio disponible e incluso la misma maniobra de aparcamiento en determinados espacios, consiguen sacar lo peor de nosotros mismos. 

    ¿No sería mucho mejor si desapareciese la necesidad de aparcar? ¿Si alguien lo hiciera por nosotros? Es lo que propone Zirx, una startup cuya misión es precisamente esa: evitarnos el agobio de buscar un espacio para aparcar.

    La empresa, que como nos cuentan en Business Insider está siendo respaldada por el fondo de inversión en startups de BMW (BMW i Ventures) ha desarrollado una App que pide a los conductores que indiquen a dónde van a ir. Una vez que llegan a su destino, una persona de Zirx les estará esperando (conocerá de antemano su localización gracias a la App) para aparcar el automóvil.

    Del mismo modo, cuando el conductor quiera volver a coger el coche, sólo tendrá que indicarlo en la App, y basándose en su geolocalización, otro empleado de Zirx le acercará su vehículo. Es importante señalar que los coches no se aparcan en la calle, sino que permanecen en todo momento en uno de los aparcamientos que la startup mantiene en las, de momento cinco ciudades en las que opera.

    El público objetivo de Zirx, como explica su CEO, Sean Behr, lo constituyen principalmente ejectutivos y usuarios con un alto poder adquisitivo (de ahí su partnership con BMW). Aunque todavía no está del todo claro, se especula con que a medio plazo, los nuevos BMW integren por defecto la App de Zirx en su panel de mandos, ofreciendo este servicio de forma completamente gratuita en determinados modelos.

    También te gustará

    bodas

    Qué seguros de autónomo deberías contratar si trabajas en bodas

    El sector de las bodas ha crecido y se ha sofisticado en los últimos años, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.