Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Erle Spider: conoce la primera araña robótica vasca

erle_spider1

Erle Robotics, una joven empresa vasca especializada en el desarrollo de drones y otros dispositivos robóticos, acaba de presentar en sociedad su «Erle-Spider», una pequeña araña robótica diseñada para acceder y monitorizar espacios inaccesibles, como tuberías o zonas afectadas por desastres.

Esta araña robótica «vasca» tiene seis patas y se le pueden incorporar numerosos sensores medioambientales, cámaras de foto o vídeo y modernos equipos de transmisión de telecomunicaciones y telefonía móvil.

El robot ofrece múltiples e innovadoras aplicaciones a las empresas de servicios públicos, la asistencia industrial, la construcción o incluso en labores de prevención o sanidad, entre otros.

Una de sus principales ventajas es lo reducido de su tamaño: es más pequeño que una caja de zapatos, con poco más de dos kilos de peso. Gracias a su flexibilidad (cada pata dispone de tres grados de movimientos) puede acceder a espacios inaccesibles, o bien monitorizar diferentes parámetros medioambientales en áreas peligrosas o de desastres y catástrofes.

erle_spider2

El nuevo robot de la firma,  como el resto de la línea de productos de Erle Robotics, está desarrollado con tecnología y software libre. Esta característica, además de reducir de forma importante su coste (su precio es inferior a los 400€), permite que tanto sus propios clientes, como desarrolladores informáticos de todo el mundo, puedan adaptar estos dispositivos a sus propias necesidades, o bien programar y desarrollar misiones y comportamientos específicos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De hecho, otra de las claves del éxito del dispositivo es que cuenta con acceso a la tienda de aplicaciones on-line para dones y robots, soportada por Canonical, en la que desarrolladores y usuarios pueden compartir y descargar aplicaciones y comportamientos para sus robots al igual que hacemos con nuestros teléfonos móviles, con un sólo clic.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados