lunes , 18 marzo 2019 Impresion Pyme
  • ¿Es el IoT la iniciativa tecnológica más importante de la década?

    Según un estudio realizado por Zebra Technologies Corporation y Forrester Research en el que han participado responsables empresariales y tecnológicos de aproximadamente 600 empresas globales, sí. El estudio revela que un 97% de las empresas industriales a nivel global consideran que el Internet de las Cosas (IoT) será una de las iniciativas tecnológicas que tendrán mayor impacto en el sector.

    Un elevado número de encuestados espera que con IoT sea posible obtener datos sobre localización y condiciones, lo que mejorará las cadenas de suministro, reduciendo los costes y los riesgos y fortaleciendo al mismo tiempo los procesos y la optimización de los costes. De esta manera será posible una mejora en las operaciones, en la explotación de los recursos y en el servicio al consumidor.

    Entre otras conclusiones del estudio, Zebra Technologies Corporation destaca que el 83% de los fabricantes encuestados ya han integrado IoT en sus instalaciones o planean hacerlo dentro de un año. Los encuestados afirmaron que los dispositivos y tecnologías que consideran más importantes para adaptar IoT son Wi-Fi, sistemas de ubicación en tiempo real (RTLS), sensores de seguridad, códigos de barras, GPS y ordenadores portátiles.

    Por su parte, menos de un 5% de los encuestados cree que la industria no está preparada para llevar a cabo los cambios que requiere la implementación de soluciones de IoT. Así mismo, la mitad de los fabricantes encuestados consideran que la mayor barrera para integrar soluciones de IoT es el coste económico, mientras que un 46% indicó que su preocupación se centraba en la privacidad y seguridad, junto con los desafíos de la implementación.

    También te gustará

    Blockchain como herramienta para elegir talento: seis claves

    La tecnología asociada al blockchain, cadena de bloques en una traducción directa, ha marcado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.