sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Una chaqueta de nueve millones de euros

    Kickstarter ha vuelto a hacer historia. Hablamos de Hiral Sanghavi un emprendedor de Chicago que utilizó esta plataforma de crowdfunding para posicionar el más ambicioso de sus proyectos: una chaqueta multiusos, equipada con carcaterísticas como almohada inflable para el cuello, o un cargador de móviles integrado en uno de los bolsillos.

    Todo lo que pedía eran 20.000 dólares para hacer su sueño realidad, pero cuál fue su sorpresa, al descubrir que en menos de los 58 días que se había dado de plazo para obtener la financiación deseada, no sólo había obtenido el dinero que necesitaba sino que las “donaciones” superaban los nueve millones de euros.

    El proyecto se convertía de esta forma no sólo en el más exitoso de su categoría, sino en el que ha conseguido recaudar más dinero en toda la historia de Kickstarter. Las cifras son impresionantes: más de 45.000 personas han apoyado el proyecto y se han pre-encargado más de 70.000 chaquetas, con un precio que se encuentra entre los 89 y los 120 dólares.

    Al margen del dinero recaudado, Hiral Sanghavi se ve ahora en la difícil tesitura de cumplir con los plazos de entrega. Espera poder empezar a entregar las primeras chaquetas a lo largo del mes de noviembre pero es evidente que 70.000 chaquetas no son precisamente pocas.

    Si todo va bien, espera además de venderlas directamente en Internet, llegar a acuerdos de distribución con varios retailers.

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    • Ibon Azkoitia Velasco

      Yo me pillado 2 + un par de mantas plegables. Durante la campaña me han respondido a todas las preguntas, han pedido opiniones, han puesto encuestas para siguientes desbloqueos… vamos, nada que ver con otras campañas que he participado.

      No me importa que llegue con algo de retraso, Diciembre-Enero, pero si cumplen con lo que prometen + materiales de calidad + el cambio $ a €… creo que es una gran ayuda/compra.

      Un saludo!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.