martes , 18 junio 2019 Impresion Pyme
  • Flic: un botón para controlarlos a todos (los móviles)

    En un mundo cada vez más tecnológico y complejo, se agradece que salgan a la luz productos como Flic, un botón de silicona que tiene una única función: automatizar el uso que hacemos de nuestro smartphone.

    «Flic: the wireless smart button» es un dispositivo que emparejado con nuestro smartphone, es capaz de activar cualquier función que hayamos prefefinido. ¿De qué tipo de acciones estamos hablando? Entre otras, podemos pedir un taxi, encargar comida para llevar, reproducir nuestra playlist favorita en Spotify o interactuar con dispositivos IoT como las lámparas  ambilight de Philips.

    De un modo más trivial, podemos programarlo para que reproduzca el siguiente episodio de nuestro podcast favorito, que utilice la cámara de fotos para hacernos un selfie o que directamente, llame a un contacto de nuestra agenda en modo manos libres.

    Flic es un desarrollo de la startup sueca Shotcut Labs y la idea nació, como muchas otras, de una anécdota genial. El fundador de la empresa, Joacim Westlund quería de alguna forma frenar su adicción al tabaco.

    Como muchos otros, instaló una App en su smartphone que le permitía controlar el número de cigarrillos que fumaba cada día. Pero el hecho de tener que sacar el móvil, buscar la App y registrar que acababa de fumarse un cigarro, le parecía una completa pérdida de tiempo y una experiencia un tanto frustrante. Tenía que haber un sistema mucho más rápido y sencillo.

    ¿La solución? Este sencillo botón que fuese capaz de hacer todo este proceso por él con solo pulsarlo. Flic ha recaudado hasta este momento casi 900.000 dólares en la plataforma de crowdfunding IndieGogo y puede o bien adquirirse de forma individual por 34 dólares o bien adquirir packs de hasta seis botones por 139 dólares.

    También te gustará

    qonto

    Qonto aterriza en España para facilitarles a las pymes su gestión financiera

    Nuevo jugador en el mercado fintech español: Qonto, de origen francés, apuesta por nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.