Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

GrowersGo, la curiosa aplicación que te anima a hacer terapia hortícola

GrowersGo

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán, CEO y fundador, «la gamificación nos ayuda a engancharnos a nuestro crecimiento personal, mientras aprendemos a cultivar sin salir de casa».

Tras más de dos años de desarrollo tecnológico, la plataforma ya se encuentra disponible en una versión inicial para iOS, donde los usuarios pueden experimentar la sinergia entre el cuidado de plantas y el personal.

El modelo de negocio inicial de GrowersGo se centra en la monetización a través de suscripciones y anuncios recompensados. En este juego único, los usuarios asumen la responsabilidad de cuidar virtualmente plantas que representan competencias clave para la vida. Desde proporcionar luz y agua diariamente hasta aplicar cuidados de jardinería semanalmente y erradicar plagas, cada acción contribuye al crecimiento de la planta y al desarrollo personal del jugador.

Para obtener la luz necesaria, los usuarios visualizan micro píldoras de contenido proporcionadas por creadores destacados en crecimiento personal y horticultura, enriqueciendo la experiencia educativa (parte Aprendo). Para obtener agua de riego, los usuarios deben reportar hábitos saludables, fusionando la acción con la reflexión personal.

De consultor tecnológico a fundador de GrowersGo

GrowersGo nace de la historia personal de Ale Villarán. Trabajó en consultoría tecnológica en EY más de 10 años. Sin embargo, a pesar de su posición privilegiada con buen salario y la confianza de sus superiores, Ale comenzó a sentir un vacío.  Escuchando su voz interior, reconoció el deseo de regresar a su lugar de origen después de más de 15 años fuera de Huelva.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El plan B de Ale fue emprender, co-fundando Seabery Augmented Technologies con la misión de atraer a jóvenes a carreras industriales y la Formación Profesional, combinando la Realidad Aumentada con simulación. Liderando el desarrollo de negocios internacionales durante nueve años, construyó una red global con más de 80 socios en 52 países, vendiendo a gobiernos y grandes compañías industriales. Aunque enriquecedora, esta experiencia resultó agotadora y estresante. A principios de 2020, Ale sintió el desgaste, sufrió un tromboembolismo pulmonar casi fatal y decidió vender su paquete de acciones en diciembre de 2020.

Durante su convalecencia, debilitado física y emocionalmente en pleno confinamiento por la pandemia, Ale tuvo una reveladora conversación con un amigo estadounidense que le habló de la terapia hortícola. Inspirado en la ciencia que respalda los beneficios de cultivar plantas para mejorar el bienestar mental.

Después de un proceso creativo, nació GrowersGo en septiembre de 2021, con la misión de ayudar a las personas en todo el mundo a conectarse con su crecimiento personal mediante la horticultura, promoviendo el amor por las plantas y la naturaleza.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La ONCE lanza la III edición del Reto ONCE Innova Emprendedores. Se trata de una forma de animar y captar talento emprendedor, así como...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados