jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El crédito bancario concedido a las empresas crece un 42%

    Según los datos publicados por el Banco de España, correspondientes al mes de julio de 2015, el crédito nuevo concedido a empresas alcanzó los 43.700 millones de euros, un 42% más que en 2014. Por su parte el crédito concedido a particulares creció un 62%.

    Por su parte, por primera vez desde que comenzó la crisis en 2009 se crean nuevas empresas en España. En el último año se ha producido una creación neta de 70.100 empresas, según los cálculos de Crédito y Caución en base a los datos del Directorio Central de Empresas que elabora el Instituto Nacional de Estadística. Desde que comenzó la crisis en España han desaparecido 2.671.200 sociedades, mortalidad que se ha visto compensada con el nacimiento de otras 2.396.000 empresas.

    De acuerdo con estos cálculos el tejido empresarial español cuenta hoy con 275.000 empresas menos que antes de la crisis. Los datos, que muestran la evolución de enero a enero, señalan que la mayor destrucción neta se registró en enero de 2010, puesto que a lo largo del ejercicio anterior el tejido empresarial español habría perdido 78.000 empresas.

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.