Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El 27% de las compañías ha mejorado las condiciones económicas de sus trabajadores

El 27% de las compañías ha mejorado las condiciones económicas de sus trabajadores

Randstad ha presentado el Informe Internacional de Tendencias en Recursos Humanos 2015, que analiza las previsiones de contratación, crecimiento económico y salarios a partir de una encuesta personalizada a más de 640 responsables de Recursos Humanos.

El informe revela que el 27% de las compañías ha mejorado las condiciones económicas de sus trabajadores, un 64% de las compañías las ha mantenido y solo un 7% de las compañías ha disminuido los salarios de sus trabajadores. La recuperación económica ha resultado determinante en la mejora de las perspectivas por parte de las empresas y en el aumento de producción en determinados sectores, como industria o servicios.

El estudio de Randstad también analiza la situación salarial actual de las compañías respecto a otras de su entorno, un aspecto que puede resultar determinante para la atracción de talento. En esta línea, el 21% de las empresas considera que la retribución de sus empleados se encuentra por encima respecto a sus competidores. El 47%, por su parte, afirma que los salarios son similares, mientras que el 18% considera que es inferior.

Los puestos con mayor retribución económica varían según el sector en el que el profesional desarrolle su actividad laboral (finanzas, marketing y ventas, ingeniería y nuevas tecnologías –TIC-). Randstad ha analizado los cinco puestos con salarios más elevadas de cada uno de los sectores.

Los directores financieros (CFO) son los trabajadores con retribuciones más elevadas, según el informe elaborado por Randstad, con un salario anual medio cercano a los 80.000 euros. La especialización y la responsabilidad motivan que el trabajador reciba una mayor retribución por su actividad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el sector de marketing y ventas destacan los salarios de los profesionales enfocados a un perfil comercial. De media, un director de ventas recibe una retribución económica de 70.000 euros, el segundo salario más elevado de los cuatro sectores analizados. Por su parte, un director de franquicias cobra 68.000 euros y un director de ventas regional llega a los 61.000 euros.

En el sector de las ingenierías, los cinco puestos mejor pagados están ocupados por managers y directores de diferentes áreas, todos ellos en una horquilla de entre 47.000 y 63.000 euros anuales de media.

Por último, en cuanto a las TIC, los IT Directors (CIO) se posicionan como el trabajo mejor remunerado, con 60.000 euros al año. Cabe destacar, además, los Directores Comerciales de IT, con retribuciones de unos 58.000 euros. A mayor distancia se sitúan los Arquitectos, Responsables de proyecto y Consultores de IT, todos entre los 38.000 y los 41.000 euros.

Por su parte, para la mayoría de las empresas el clima económico de España ha mejorado durante el último año, lo que ha generado un entorno de trabajo más favorable para las compañías que operan en nuestro país. De esta manera, el 53% de las organizaciones opina que la mejora de la situación económica se ha traducido en un incremento de su actividad empresarial, lo que supone 23 puntos porcentuales más en 2014. En el lado contrario, una de cada cuatro empresas (24%) asegura que la situación de su organización ha empeorado frente al año pasado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Una de las grandes preocupaciones para las empresas en nuestro país, en los últimos años, ha sido la retención de talento. De hecho, según...

Noticias

Según los últimos datos del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, noviembre finalizó con 20.751.338 personas afiliadas, lo que supone un incremento de 10.350...

Noticias

Según la Guía del Mercado Laboral 2023 de HAYS, el 55% de los empleados españoles no están contentos con su sueldo y el 65%...

Recursos

El tiempo que pasamos en el trabajo representa una parte significativa de nuestras vidas, por lo que un entorno laboral negativo tendrá, inevitablemente, un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados