viernes , 18 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Innovación: Comfortec crea un maillot ciclista capaz de soportar hasta 10 grados bajo cero

    Un maillot ciclista capaz de soportar las más bajas temperaturas. Es lo que acaba de desarrollar la empresa Comfortec Sport, que ha unido sus fuerzas con los investigadores del centro tecnológico Eurecat, para desarrollar un maillot calefactable pionero en el mercado, que permite a los ciclistas soportar temperaturas de hasta diez grados bajo cero.

    Sus promotores destacan que es el resultado “de cerca de dos años de investigación, para una prenda que proporciona “un sistema de calor activo“, mediante la integración “de elementos textiles calefactables diseñados para mantener la confortabilidad y ergonomía de la prenda deportiva, y utilizando materiales textiles, delgados y flexibles, que no sacrifican ni el aspecto ni la funcionalidad de la prenda”.

    El consejero delegado de Confortec Sport, Arturo Berzosa, ha señalado durante la presentación del nuevo maillot en la feria Unibike, que la prenda tiene el control de la temperatura en el pecho, lo que es “muy cómodo para los ciclistas”, que de esta manera “pueden guardar la prenda y combatir el frío, pues se genera un aislamiento que permite amortiguar el efecto del sudor, con tres niveles de temperatura”.

    La responsable de la Unidad de Tejidos Funcionales de Eurecat, Virginia García, precisa que este tipo de proyecto es “el resultado de la iniciativa de promover y apoyar a emprendedores por parte de Eurecat, ayudando a la industria a ganar posiciones en el mercado mediante innovaciones punteras”.

    La idea surgió de un grupo de alumnos de MBA de la Escuela Europea de Negocios. En noviembre se prevé su comercialización en tiendas.

    También te gustará

    Descubre qué plan de HP Instant Ink se ajusta mejor a tu pyme

    Lo tienes claro, vas a darte de alta en HP Instant Ink, pero no sabes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.