sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • Se acerca la XIX Edición de los Premios CODESPA

    La Fundación CODESPA ha convocado la XIX Edición de sus Premios con los que reconoce la labor de pymes, empresas, colectivos de empleados y periodistas que hayan emprendido alguna acción solidaria para luchar contra la pobreza y la exclusión social, según informa la Fundación.

    El plazo para presentar las candidaturas termina el próximo 15 de octubre. En este sentido, los premios se entregan en el marco de la reunión a finales de septiembre de 193 líderes mundiales para aprobar la nueva agenda de cooperación internacional en la que se incluyen los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    Concretamente, las categorías de los Premios CODESPA son:

    • Pyme Solidaria: se reconoce la iniciativa solidaria de las pequeñas y medianas empresas que mejora las condiciones de vida de una comunidad o colectivo. Como novedad, este año la organización ha decidido abrir la categoría también a empresas que hayan puesto en marcha proyectos para la erradicación de la pobreza y la exclusión social en España, además de en países en vías de desarrollo. La agencia de viajes Focus on Women fue galardonada con este premio en la edición anterior.
    • Empresa solidaria (categoría internacional): premia el proyecto que, dentro de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, haya contribuido a abrir vías de desarrollo en países empobrecidos. En ediciones anteriores, empresas como Fundación Teléfonica, Ferrovial o Prosegur han sido galardonadas con este premio.
    • Innovación Social de la Empresa (categoría internacional): se premia la iniciativa que posee una vinculación con la actividad y/o modelo de negocio, y contribuye a la lucha contra la pobreza en América Latina. En la edición anterior, el premio recayó sobre el banco venezolano BANESCO.
    • Voluntariado Corporativo: recompensa la labor de los empleados en los programas de voluntariado corporativo apoyados o fomentados por la empresa. Voluntarios de organizaciones como SEUR o IBM han obtenido el reconocimiento del jurado de los Premios CODESPA en pasadas ediciones.
    • Periodismo para el Desarrollo: premia el trabajo periodístico que haya contribuido a la sensibilización de la sociedad española en la problemática de las personas que viven en los países en desarrollo y sus posibles soluciones. A través de este galardón se han recompensado los trabajos de periodistas como Francisco Carrión, Pedro Soler o Juana Martín. A estos galardones se pueden presentar todos los proyectos llevados a cabo desde junio de 2014 a junio de 2015.

    También te gustará

    Smart cities

    Las ‘smart cities’ pueden reducir la desigualdad

    Las tecnologías de ciudades inteligentes o ‘smart cities’ tienen una utilidad mayor de lo que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.