martes , 12 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Brother ADS-2600We, lo hemos probado

    brother-escaner-1

    En los últimos años la gestión documental y la digitalización se ha consolidado no solo en empresas de gran tamaño, sino también en pymes; productos como el protagonista de nuestro análisis suponen el primer paso para abandonar el papel e incorporar la digitalización en el flujo de trabajo de la manera más eficiente.

    Hace tiempo que quedaron atrás los tiempos donde un escáner profesional era una máquina aparatosa, cara y complicada de manejar. En un volumen similar al de cualquier impresora de inyección casera (299 x 220 x 179 mm) Brother integra tecnología de última generación capaz de digitalizar hasta 24 hojas por minuto y enviar la información de forma inalámbrica sin apenas configuración.

    Desde un punto de vista técnico estamos ante un escáner vertical de doble cara, que ofrece una resolución nativa de 600 x 600 ppp. Incorpora un alimentador automático de documentos con capacidad para 50 hojas, función de alienamiento y rotación automática de documentos y detección de páginas en blanco. El soporte para los estándares TWAIN, ISIS, WIA, ICA, SANE y Kofax VRS Elite garantiza su integración en prácticamente cualquier sistema de gestión documental sin dificultades.

    La conectividad se ha convertido en una variable clave para cualquier producto destinado a la pyme y el escáner de Brother cumple con sobresaliente en este punto: a los imprescincibles USB y Ethernet se añade el soporte para redes WiFi 802 b/g/n; más allá del hardware, basta un paseo por las opciones del dispositivo para darse cuenta que está diseñado para integrarse con facilidad en el centro de trabajo, sirviendo como hub de entrada a todo el ecosistema de gestión documental.

    Uno de los aspectos más interesantes de la nueva generación de Brother es la integración con servicios de terceros. Así, resulta muy sencillo enviar el resultado de una digitalización a una dirección de correo, a un equipo conectado en red o a cualquier lugar del mundo por FTP, pero también están integrados servicios como Microsoft SharePoint, DropBox, Evernote, OneDrive o Google Drive entre otros.

    Además, la incorporación de una pantalla táctil color permite navegar por los menús de forma sencilla y dota al Brother ADS-2600We de independiencia; será raro que tengamos que recurrir al PC para realizar la mayoría de tareas habituales.

    En términos de rendimiento estamos ante un dispositivo rápido y silencioso; en nuestras pruebas alcanzamos sin problemas medias de 18 páginas por minuto (mezclando texto, imágenes y gráficos) y nos sorprendió gratamente el sistema de alimentación, muy mejorado respecto a modelos anterior; es impresionante como se pueden dejar más de 40 folios desordenados y con páginas en blanco y en menos de tres minutos obtenemos una digitalización perfecta.

    brother-escaner-2

    Conclusiones

    El Brother ADS-2600We es uno de los mejores escáneres profesionales del mercado. A un gran producto desde el punto de vista técnico debemos sumar su excelente conectividad, gran fiabilidad y los tres años de garantía que ofrece el fabricante.

    Este escáner está disponible en la red de distribuidores autorizados por un precio recomendado de 635 euros, aunque lo hemos encontrado en tiendas online como Amazon por menos de 400, así que merece la pena comparar para obtener un buen precio. Recomendable para pymes y profesionales que busquen un escáner con el que dar el salto a una gestión documental eficiente.

    recomendado

    También te gustará

    Microsoft simplifica la experiencia de uso de equipos Windows 10 ARM

    El gigante de Redmond ha reforzado su apuesta por Windows 10 ARM con el lanzamiento …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.