sábado , 14 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Analiza lo que buscan tus clientes con Google Shopping Insights

    Para muchas empresas que disponen de una tienda on-line o incluso una física, no siempre es fácil saber qué es lo que quieren sus clientes, qué productos van a experimentar una mayor demanda en un momento determinado y en qué otros conviene disminuir el stock disponible. Para echarles una mano, Google presenta Shopping Insights, una nueva herramienta analítica que estudia el comportamiento de los consumidores en la Red, basándose en sus búsquedas.

    Disponible de momento en modo beta, Shopping Insights ofrece resultados de búsquedas tomando como input productos, ciudades, dispositivos, etc. mostrando como resultado «mapas de calor» que indican la popularidad de un producto determinado, en un espacio geográfico concreto, en un periodo dado. Lo cual, tomado en su conjunto, puede representar una información valiosa para las pequeñas empresas que se estén planteando poner en marcha una campaña on-line basándose por ejemplo, una plataforma como Google AdWords.

    La justificación que da Google para lanzar un producto como Shopping Insgights, es sencilla: en un momento en que hasta el 87% de los compradores buscan en Internet antes de realizar una compra (por mucho que el 92% se sigan completando off-line), una herramienta como la que proponen, puede ayudar a los retailers a comprender qué está ocurriendo en su ciudad, qué productos son los más demandados y a qué escenario se pueden estar dirigiendo.

    Por supuesto, la plataforma de Google ofrece de momento resultados mucho más definidos cuando se pregunta por un producto popular (PS4, Minions, Starwars, etc.) que  cuando lo que se quiere averiguar, pertenece a un nicho muy concreto. Y de momento, refleja únicamente los datos recogidos entre abril de 2014 y septiembre de 2015 entre los productos más populares de Google Shopping.

    Pero aún así y sin  dejar de lado por supuesto el instinto natural del pequeño empresario, Shopping Insights puede ser una herramienta que puede ayudarnos a tener una idea más completa sobre cómo son sus clientes.

    También te gustará

    Noviembre ofreció más de 218.000 vacantes para poder trabajar, según Infojobs

    Pese a que las previsiones de crecimiento económico no son buenas a medio plazo parece …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.