Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Más del 80% de los internautas deja a medias su compra online

    Más del 80% deja a medias su compra online

    Según un nuevo estudio llevado a cabo por Nominalia, las tiendas online de nuestro país aún cuentan con un amplio margen de mejora que les permitiría incrementar de forma considerable su negocio con solo elevar el nivel de confianza de los usuarios.

    El comercio electrónico es una realidad en nuestro país y, según diversas previsiones, cerrará el presente ejercicio con una cifra de negocio cercana a los 11.000 millones de euros, cifra que supondrá un incremento del 18,6% respecto a 2014. Mientras, las estimaciones apuntan a otro crecimiento de dos dígitos el próximo año, lo que permitirá elevar la cifra de negocio por encima de los 13.000 millones de euros en 2016.

    A pesar de ello, el citado estudio revela que el 83,5% de los internautas ha abandonado una compra en Internet antes de finalizarla. El motivo fundamental es el encarecimiento del precio del producto al final del proceso, generalmente consecuencia de los gastos de envío y otros costes de gestión, razón por la que un 53,1% de los internautas ha cancelado una compra a través de la red. Los otros argumentos destacados por los usuarios son la falta de claridad en algunos de los pasos (24,3%) de la compra, así como otros aspectos de la web han dificultado su compra (22,6%).

    El estudio llevado a cabo por la compañía revela que, entre los principales factores que hacen confiar a los usuarios en un e-commerce figuran los relacionados con sus métodos de pago y, en concreto, la posibilidad de abonar la compra con PayPal, aspecto valorado como factor de confianza por un 76,28% de los encuestados. Prueba también de la preocupación de los compradores online españoles por no poner en riesgo sus datos bancarios, es el hecho de que un 49% de ellos cuenta con tarjetas monedero o destinadas de forma exclusiva a comprar a través de Internet.

    Los usuarios también consideran clave la confidencialidad y seguridad de la página web a la hora de facilitar datos personales necesarios para realizar una compra y un 45% estima como  garantía de confianza que su navegador muestre distintivos de seguridad, caso del símbolo del candado, la barra de direcciones de color verde o el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (“https”). El tercer factor por importancia que aporta seguridad a los españoles a la hora de comprar en Internet es el sello de Confianza Online (44,3%). Curiosamente, las recomendaciones de terceros solo son tenidas en cuenta por un 27,2% de los internautas.

    En cualquier caso, los datos del sondeo llevado a cabo por la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red muestran que un 86% de los españoles ya ha realizado compras online de bienes o servicios en al menos una ocasión, lo que certifica que se trata de un hábito cada vez más extendido entre los internautas. Asimismo, entre los compradores online, un 71,5% asegura adquirir bienes o servicios en Internet con cierta frecuencia, mientras que el 23,5% lo hace con asiduidad y solo un 5% de forma esporádica.

    Curiosamente, sin embargo, el consumidor online aún conserva ciertas costumbres del pasado y 7 de cada 10 españoles confía más en un e-commerce si éste dispone también de establecimiento físico.

    También te gustará

    Amazon Fulfillment: todo lo que tienes que saber antes de dar el salto

    Amazon puede convertirse en un estupendo marketplace para tu empresa. Os lo contamos en nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.