miércoles , 24 abril 2019 Impresion Pyme
  • Hoy salen de Atocha los primeros trenes con WiFi gratuito y Movistar+

    La espera ha terminado. Hoy han salido de Atocha los primeros trenes AVE equipados con conectividad WiFi para todos sus viajeros, que de esta forma, podrán seguir trabajando cómodamente durante el trayecto sin necesidad de desconectarse de la Red. En homenaje a los primeros trenes de alta velocidad que se pusieron en marcha en España, los primeros trenes en ir equipados con la nueva tecnología serán los que recorran el trayecto Madrid-Sevilla.

    La nueva funcionalidad se irá implementando progresivamente en el resto de los trenes, de modo que según Telefónica (operadora que se hará cargo del contrato durante los próximos diez años), dentro de 24 meses todos los trenes AVE dispondrán de dicha funcionalidad. Para Renfe, el proyecto por el que va a pagar un total de 150 millones de euros supone un paso más en una estrategia basada en la modernización y de diferenciación, de cara a la liberalización del servicio que se producirá próximamente y que probablemente provocará la entrada de nuevos actores en el panorama ferroviario español.

    El contrato no sólo busca dotar al viajero de la posibilidad de tener una conexión a Internet de calidad durante los trayectos, sino también de dotarle de una plataforma de contenidos para su entretenimiento. De hecho, junto a la conectividad Wi-Fi, el viajero de Renfe también tendrá acceso a los contenidos de Movistar+,  con lo cual si así lo desea, el viajero podrá disfrutar de todo tipo de contenidos “a la carta” durante el recorrido.

    Para proporcionar el servicio, Telefónica desplegará a lo largo de todos los recorridos del AVE una red de 4G dedicada exclusivamente para el tren, y equipos embarcados que ofrezcan todos los contenidos (prensa, libros, video, eventos en directo, juegos, etc) enriqueciendo la experiencia del viajero.

    La operadora ferroviaria prevé ofrecer a los viajeros de sus trenes AVE dos tipos de servicio. Uno de carácter básico y gratuito, para todos los viajeros con un tiempo limitado de uso, y otro ‘premium’, de pago, que permita realizar conexiones de mayor capacidad y acceso a contenidos audiovisuales, como películas o partidos de fútbol.

    También te gustará

    wifi-6-evento-cisco

    WIFi 6, el desafío de las nuevas redes inalámbricas

    Cada vez nos resulta más difícil imaginar la vida con cables. Desde que aparecieron las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.