Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Por qué BlackBerry Priv puede ser el smartphone Android más seguro del mercado

blackberry_priv

Casi todo está a punto para el lanzamiento de BlackBerry Priv, el primero en el que la marca canadiense renuncia a incluir su propio sistema operativo, para apostar por Android. A nivel de especificaciones, Priv es sin lugar a dudas, un smartphone de alta gama: 2560 x 1440 píxeles de resolución en una pantalla de 5,4″, 3 GB de memoria RAM, chipset Qualcomm Snapdragon 808, 32 GB de almacenamiento interno y cámara de 18 MP.  Y el precio responde precisamente a este segmento del mercado: aproximadamente 785 euros (a falta de que se confirme el precio oficial).

¿Por qué es entonces un terminal Android diferente? ¿Cómo va a convencer al usuario que normalmente apuesta por terminales como el Samsung Galaxy S6 o el LG G4, que BlackBerry tiene algo que ofrecer que no va a encontrar en las marcas en las que ya confía? Y lo que es más complicado, ¿Cómo va a pelear contra una cada vez más nutrida gama media encabezada por fabricantes como Huawei, Alcatel o ZTE? ¿Y con el iPhone de Apple? ¿Y los nuevos Lumia que acaba de presentar Microsoft y que tienen precisamente en la empresa uno de sus punto fuertes?

Desde BlackBerry se están esforzando en mostrar en todos sus mensajes de marketing que efectivamente, es un terminal diferente. Que puede que hayan «cedido» a Google el protagonismo que no han conseguido con su sistema operativo BlackBerry 10 pero que a cambio, han construido un Android mucho más robusto, seguro y como se extrae del propio nombre del producto, «privado» y confidencial.

Un smartphone aseguran en BlackBerry, que por primera vez lleva la potencia de Android al mundo de la empresa de forma segura. Orientado a directivos que quieren tener en sus manos la flexibilidad que les proporciona Google, pero a la vez la protección que les puede ofrecer una empresa como BlackBerry. Así que, volviendo a la pregunta anterior, ¿Qué es lo que tiene este BlackBerry Priv de diferente? Responde a esta pregunta Alex Manea, director de BlackBerry Security, en el blog corporativo de la empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

BlackBerry’s Hardware Root of Trust

Una de las grandes señas de identidad de la compañía es el BlackBerry Hardware Root of Trust o lo que es lo mismo, introducir claves criptográficas directamente en el hardware del teléfono, de modo que todo el  dispositivo se securiza desde la base.

Verified Boot and Secure Bootchain

Cada vez que se reinicia el dispositivo, se verifican las claves criptográficas del mismo y se comparan con cada capa del smartphone, desde el hardware, al sistema operativo, a las distintas aplicaciones, con el objetivo de comprobar que no ha sido manipulado.

Mejoras en el kernel

Si bien la versión de Android que incluye BlackBerry Priv es Android 5.1.1, en realidad casi estaríamos hablando de un fork de la misma, en la que se ha parcheado y modificado el kernel con el objetivo de «cerrar puertas» ante posibles ataques.

dtek-collage

Información encriptada

Por defecto, el Priv encripta la información que almacenamos en el teléfono utilizando el protocolo de seguridad FIPS 140-2, el mismo que se utiliza a nivel federal en todos los equipos de la administración pública de Estados Unidos.

 

Integración con BES12

Priv está preparado para integrarse directamente con BES12, una de las plataformas de gestión BYOD más populares y que además de terminales BlackBerry, permite gestionar el uso de dispositivos basados en Android, iOS y Windows Phone.

Integración con Android for Work

Al ser un dispositivo que principalmente pone el foco en el terreno de las empresas, el compromiso con Android for Work era casi obligado. Siguiendo la política BYOD de la que se nutre el grueso de este smartphone, con Android for Work los usuarios tendrán la oportunidad de crear dos áreas diferenciadas (Personal y Profesional) y una mayor integración con la política IT de la empresa, que podrá además gestionar sus aplicaciones corporativas.

BlackBerry DTEK

Para proteger la privacidad de sus usuarios, BlackBerry Priv integra la nueva app BlackBerry DTEK. DTEK muestra al usuario que aplicaciones están accediendo a sus datos personales y a qué datos están accediendo. Además realiza en tiempo real un análisis del grado de seguridad general que presenta el dispositivo, desde la fortaleza de nuestra contraseña, el grado de encriptación de nuestros archivos y la seguridad de las Apps con las que trabajamos.

Por supuesto, además de las medidas de seguridad extra que propone BlacBerry y de integrar productos propios como BBM (BlackBerry Messenger), el dispositivo tiene acceso completo a Google Play y a todas las posibilidades que ofrece el universo de Google.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Uno de los problemas más importantes que plantean los smartphones Android de gama baja es que, al contar con unos recursos tan limitados, pueden...

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Noticias

La compañía de ciberseguridad ha descubierto y rastreado un sofisticado complot malicioso de criptomonedas que se dirige a dispositivos móviles con sistemas operativos Android...

Digitalización

Al final se han confirmado los peores pronósticos. OnwardMobility, la compañía que anunció que estaba preparando un nuevo BlackBerry 5G, ha dicho públicamente que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados