Basada en la Cuenta 1|2|3 para particulares, la nueva cuenta del Banco Santander destinada a pymes y autónomos está pensada para “aumentar la vinculación de los clientes y liderar la nueva forma de hacer banca que está modificando ya la manera de relacionarse con los clientes”. En este sentido, la entidad bonificará mensualmente el 1% de las nóminas y pagos a la Seguridad Social; el 2% de los impuestos generales, y el 3% de los suministros básicos directamente relacionados con la actividad profesional, empresarial o comercial, como los gastos de seguridad, domiciliados en dicha cuenta o en una cuenta de crédito de igual titularidad.
Tanto clientes nuevos como los ya existentes podrán contratar esta cuenta a partir del 10 de noviembre. El único requisito para poder hacerlo, es ser una pyme o un autónomo con ingresos trimestrales superiores a los 9.000 euros, domiciliar el pago de nóminas o las cotizaciones a la Seguridad Social y hacer un determinado uso de las tarjetas del banco.
Además, los clientes de esta cuenta podrán beneficiarse de la ventajas de Mundo 1|2|3 Pymes, entre las que se encuentran el acceso a financiación a corto plazo con una condiciones preferentes y una gama de productos y servicios, tales como asesoramiento de especialistas en comercio exterior, condiciones especiales en terminales punto de venta y tarjetas de empresas.
El director de Santader España, Rami Aboukhair, ha explicado durante la presentación de esta iniciativa a la red comercial, que esta cuenta establece relaciones a largo plazo con los clientes y premia su viculación con el banco.