miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • IRIScan Pro 3 WiFi, lo hemos probado

    iris-scan

    La gestión documental está en auge y buena prueba de ello son nuestras últimas revisiones de producto: escáneres compactos y diseñados para el usuario más móvil. Hoy revisamos el IRIScan Pro 3 WiFi, una solución que destaca por su equilibrio entre calidad, rendimiento y precio. Estas son nuestras impresiones.

    El IRIScan Pro 3 WiFi es un escáner de documentos portátil; con unas dimesiones de solo 295 x 81 x 41mm y un peso de 800 gr. se puede llevar sin problemas en una mochila o un maletín y puede funcionar sin cables, gracias a la combinación de una batería recargable y la conectividad inalámbrica.

    En el kit se incluye, además del escáner, un cable USB, cargador, la batería de 3.7V 1.700 mAh, una tarjeta de calibración y los programas RedIris Corporate 14 y CardIris 5.0 para Windows y Mac en CD (también se pueden descargar online con el código impreso).

    A pesar de su pequeño tamaño, este IRIScan Pro 3 WiFi  incorpora un alimentador automático de hasta 8 páginas (suficiente para el público objetivo al que va destinado) y es capaz de trabajar con tamaños de papel hasta 216 x 356 mm sin problema. El alimentador funciona muy bien con documentos de pequeño tamaño o gramaje distinto al habitual: tarjetas de visita, tickets, folletos y demás no son problema para el dispositivo.

    Aunque no está diseñado para grandes volúmenes de trabajo, nos ha resultado interesante la ranura SD para ampliar la memoria interna de 128 Mbytes, que podemos utilizar para almacenar digitalizaciones incluso cuando no tenemos acceso a un equipo o carecemos de conectividad para subirlo a la nube.

    Precisamente la integración con servicios como Google Drive, Dropbox, OneDrive, Office 365 o Evernote es, desde nuestro punto de vista, uno de los grandes valores añadidos del producto. Gracias a la conectividad WiFi, el usuario puede prescindir del ordenador y trabajar únicamente con su smartphone o tablet con la app exclusiva IrisScan. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona.

    Como suele ser habitual el rendimiento en uso real es inferior al declarado por el fabricante pero sigue siendo notable. En nuestras pruebas escaneamos un documento en A4 en siete segundos, un folleto en cinco y una tarjeta de visita en tres. Son tiempos a 300 dpi, más que suficiente para uso normal, pero si necesitamos subir a 600 dpi para obtener más detalle debemos tener en cuenta que tardará un 30% más aproximadamente.

    En definitiva, un producto interesante que se puede comprar por un precio que ronda los 200 euros (lo hemos por algo menos en Amazon.es) y especialmente recomendado para profesionales que necesiten una herramienta de digitalización portátil y quieran dejar el ordenador en casa. Recomendado.

    recomendado

     

    También te gustará

    Memoria RAM en equipos profesionales: cosas que debes saber

    La memoria RAM, siglas en inglés de «Random Access Memory» (Memoria de Acceso Aleatorio), es …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.