jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • El simulador de pensiones de Empleo se colapsa por el número de visitas

    El simulador de pensiones del Ministerio de Empleo, que se inauguró ayer entorno a las 15:00 horas, permanece inactivo tras sufrir un colapso de visitas. La gran afluencia de público que ha recibido la plataforma (entraron unos 200.000 usuarios de golpe a las 16.00 horas) ha provocado que no esté operativa desde primera hora de la tarde de ayer.

    El Ministerio asegura que está trabajando para solucionar el problema y que quedará resuelto con la mayor brevedad posible. Empleo destaca que a pesar de estos problemas, la plataforma ha sido un éxito, debido al gran número de personas que han entrado en la página web. Concretamente, esta web,«Tu Seguridad Social», ha sido concebida para que los ciudadanos conozcan una estimación de su pensión futura. En esta herramienta se ofrecen servicios como conocer el importe de una pensión o solicitar pensiones de maternidad, paternidad o viudedad, entre otros servicios.

    Para conocer esta información, el interesado deberá facilitar unas claves que podrá reclamar en «Tu Seguridad Social». La plataforma también reclamará el DNI electrónico o certificado digital para entrar en ella. Esta iniciativa supone agilizar un trámite que ahora puede realizarse en las oficinas de la Seguridad Social, pero no de forma tan inmediata.

    También te gustará

    Aaron Harris

    Sage nombra a Aaron Harris nuevo CTO

    La compañía acaba de anunciar el nombramiento de Aaron Harris como nuevo Director de Tecnología …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.