Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

El 47% de los trabajadores asegura que podría cambiar de empleo

El 47% de los trabajadores asegura que podría cambiar de empleo

Según un nuevo estudio de Randstad, el 47% de los trabajadores españoles considera que podría cambiar de empleo durante los próximos seis meses, un porcentaje que representa a más de 8 millones de profesionales.

El informe destaca que el número de profesionales que muestra expectativas de cambiar de empleo se ha incrementado en 6 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2014. La cifra registrada en el último trimestre es la más alta de toda la serie histórica. Es decir, el aumento de oportunidades laborales y la reactivación económica han generado mayor optimismo entre los trabajadores españoles. Actualmente, casi la mitad de los empleados en España cree que podría acceder un nuevo empleo en un plazo máximo de seis meses.

El estudio enfatiza que los hombres muestran un mayor nivel de confianza. En este sentido, el 53% de los empleados considera que podría tener un nuevo trabajo en los próximos seis meses, mientras que en el caso de las trabajadoras este indicador desciende hasta el 40%.

El informe también estudia el nivel de expectativas de encontrar un nuevo empleo según el nivel formativo de los trabajadores encuestados. El análisis concluye que a mayor nivel formativo, mayor optimismo muestran los trabajadores. El actual mercado laboral demanda cada vez más perfiles especializados para los que se requiere un mayor nivel formativo. Esto se ha traducido en un incremento de la confianza de este colectivo.

Uno de cada dos trabajadores con estudios universitarios o superiores considera que podría cambiar de empleo en los siguientes seis meses. En el caso de los empleados con educación secundaria, la cifra desciende hasta el 42%; y en el de los de profesionales con educación primaria o inferior, se sitúa en el 39%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, según el informe, los empleados del sector de alimentación y los de las tecnologías de la información son los que muestran mayor optimismo. En ambos casos, tres de cada cuatro profesionales consideran que podrían encontrar un nuevo puesto de trabajo.

El sector de las tecnologías de la información es una de las áreas que ofrece mayor volumen de oportunidades laborales. De hecho, es uno de los sectores con menores índices de desempleo en España, lo que se traduce en un mayor índice de expectativas laborales.

Otros de los sectores que cuentan con elevadas tasas de profesionales optimistas para encontrar un nuevo empleo en un plazo de 6 meses son química (67%), hostelería (65%), finanzas (57%) y comunicación (57%), todos ellos por encima del 50%.

En el lado contrario, los profesionales que muestran menor confianza en encontrar un nuevo trabajo están empleados en construcción (39%), transporte (37%) y sanidad (29%). Todos ellos se sitúan por debajo de la media nacional, situada en el 47%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

Una de las grandes preocupaciones para las empresas en nuestro país, en los últimos años, ha sido la retención de talento. De hecho, según...

Noticias

Según los últimos datos del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, noviembre finalizó con 20.751.338 personas afiliadas, lo que supone un incremento de 10.350...

Noticias

Según la Guía del Mercado Laboral 2023 de HAYS, el 55% de los empleados españoles no están contentos con su sueldo y el 65%...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados