miércoles , 21 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Airbnb introduce la etiqueta «Business Travel Ready»

    En «¿Merece la pena confiar en Airbnb para los viajes de empresa?» nos preguntábamos si la conocida plataforma de alquiler de apartamentos entre particulares, estaba preparada para cubrir las necesidades de los viajeros de negocios.

    Nuestra respuesta era un «Sí» pero con varios matices que nos hacían seguir aconsejando el uso de un hotel especializado para estos casos.

    Hoy sin embargo la plataforma da un paso más y presenta su sello «Business Travel Ready» un símbolo que identificará aquellos apartamentos que están preparados para acoger y ofrecer lo que necesitan a los viajeros de empresa. Ahora bien, ¿qué es lo que exigirá el poder obtener este sello?

    Los apartamentos que quieran ser «Business Travel Ready» deberán ofrecer a sus huéspedes conectividad Wi-Fi, una zona claramente delimitada en la que poder trabajar, espacio para poder planchar, servicio de atención al cliente con respuestas en menos de 24 horas, reseñas de cinco estrellas en al menos el 60% de las opiniones recibidas y el compromiso de no poder cancelar una reserva con menos de siete días de margen. 

    En su implementación inicial en Estados Unidos, Airbnb trabajará con los apartamentos que se sumen a este iniciativa para cambiar su cerradura tradicional por otro servicio de llaves virtuales que facilitarán a los usuarios de empresa el poder entrar en el apartamento desde el minuto 1, sin tener que quedar con ninguna persona para que les facilite la entrada.

    Otra opción que manejan es trabajar con empresas como Keycafe, especialistas en la gestión de llaves de apartamentos, que se distribuyen en distintos apartados postales y «cajas seguras» en varios puntos de cada ciudad.

    Finalmente Airbnb incorpora la nueva función «smart pricing» que ayudará a los dueños de apartamentos el poder ajustar el precio de alquiler de forma inteligente, gracias a una función que sugiere el precio basándose en factores como ciudad, zona y características del espacio.

    También te gustará

    innovación

    España tiene 2.257 pymes registradas como «innovadoras»

    Según los datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, recogidos por Infoempresa.com, nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.