Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Conoce qué perfil tiene el comprador del Black Friday 2015

Conoce que perfil tiene el comprador del Black Friday 2015

Falta muy poco para que arranque de nuevo el Black Friday, que dará el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Este año los descuentos se alargarán del 27 al 30 de noviembre. Además, se prevé que este año las ventas alcancen los 1.172 millones de euros en España, un 10,6% más que en el Black Friday anterior. Pero, ¿cómo es el perfil de los compradores? ¿En qué artículos se gastarán el dinero? Para conocer todos los detalles, el portal cuponesmágicos.com ha elaborado una encuesta de la que desgranamos los datos más importantes.

Según esta encuesta, los compradores del Black Friday este 2015 serán principalmente mujeres. Concretamente, se estima que un 66,2% de los potenciales consumidores sean féminas, representando el 33,8% restante los hombres. Por zona geográfica, el mayor número de compradores se concentrará en el centro del país, con un 34,3% del total. Les seguirán muy de cerca los habitantes de la zona este, con un 29,6%, y los de la zona norte, con un 21,1%. En cuanto a la edad, las personas que más comprarán en el Black Friday de este año se encuentran en la franja de entre 41 y 50 años. Le seguirán de cerca los de 36 a 40 años, que representarán el 20,7% del total. Los que menos consumirán, los menores de 18 años, que tan solo representarán un 1%.

El portal cuponesmágicos.com ha diferenciado a las personas que van a participar en el Black Friday en tres categorías: viendo precios online, viendo precios en las tiendas físicas o que no van a participar. Las personas que van a echar un vistazo a las ofertas online representarán un 83,3% de los encuestados, los que lo harán en las tiendas físicas, un 12,8%, y los que no van a participar, un 3,6%.

Si diferenciamos por género, los hombres mirarán más ofertas online que las mujeres (86,4% frente a un 81,7%). Sin embargo, las mujeres estarán más pendientes de las ofertas de las tiendas físicas que los hombres (14,4% frente a un 9,5%). Por regiones, la intención de compra se encuentra más o menos igualada en todas las zonas, siendo el norte y el sur las que más mirarán las ofertas online. Las comunidades más activas serán Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Por otro lado, según la encuesta, el 34% pretende gastar entre 51 y 100 euros durante el Black Friday. Los más derrochadores, que gastarán más de 200 euros, tan solo representarán el 17,5%. En cuanto a los artículos que se comprarán en estos días de locura consumista, la ropa y el calzado serán, con diferencia, lo más demandado. Le siguen, a mucha distancia, los smartphones y los servicios y productos relacionados con salud y belleza.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sobre las tiendas o establecimientos en las que se quiere realizar las compras, Amazon se erige como el lugar predilecto para ello. Un 56,7% de los encuestados aseguran que comprarían allí. En segundo puesto quedan Zara, Bershka y Pull&Bear, (tres de las tiendas emblema del grupo Inditex) con un 52,6%. Le siguen Media Markt, El Corte Inglés y H&M.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados