sábado , 24 agosto 2019 Impresion Pyme
  • El Banco Sabadell convoca la quinta edición de su BStartup 10

    El Banco Sabadell es desde hace años, uno de los más comprometidos con las startups.  Lo hace, entre otros instrumentos, a través de su iniciativa BStartup 10, un programa que acaba de lanzar su quinta convocatoria y que en esta edición volverá a seleccionar diez startups de toda España para apoyarlas en su establecimiento en el mercado y su crecimiento, a través de un programa de alto rendimiento.

    La entidad bancaria realizará una inversión global de 100.000 euros en cada uno de los proyectos, de los cuales BStartup tomará una participación de entre el 5% y el 15% del capital social.
    De los 100.000 euros por proyectos, 800.000 serán en metálico y 20.000 en servicios, con un programa que incluirá formación, mentoring, acceso a instalaciones y equipos, etc.

    Las inscripciones para esta nueva edición se podrán formalizar hasta el próximo 21 de diciembre de este año. A mediados de febrero próximo, los 25 finalistas de la fase preliminar, mostrarán sus proyectos en un pitch ante un jurado, que elegirá a las diez que pasarán a la segunda fase.

    Ya en marzo, se volverán a ver estos diez elegidos para, en otro pitch, seleccionar las cinco startups que formarán parte de esta nueva edición. Los requisitos para presentar las candidaturas son startups del entorno digital con foco de desarrollo de negocio en Internet, software, aplicaciones móviles, fintech, media, biga data, internet of things, seguridad, e-health, educación o comercio electrónico, entre otras.

    También se requiere que la empresa esté constituida, así como disponer de un prototipo operativo que soporte su idea de negocio, que no haga más de 24 meses que el producto está comercialmente activo y que el modelo de negocio sea escalable y con vocación de globalidad.

    Por último, es necesario que, como mínimo, la startup disponga de un empleado a tiempo completo y que, preferiblemente, sea un equipo con capacidad para asumir el desarrollo de la empresa y su expansión internacional.

    También te gustará

    expansion

    Mr Jeff expandirá su negocio a todas las Comunidades Autónomas

    La startup española Mr Jeff anunció recientemente el comienzo de su plan de expansión por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.