Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 23 Septiembre 2021

Noticias

El Banco Sabadell convoca la quinta edición de su BStartup 10

banco-sabadell

El Banco Sabadell es desde hace años, uno de los más comprometidos con las startups.  Lo hace, entre otros instrumentos, a través de su iniciativa BStartup 10, un programa que acaba de lanzar su quinta convocatoria y que en esta edición volverá a seleccionar diez startups de toda España para apoyarlas en su establecimiento en el mercado y su crecimiento, a través de un programa de alto rendimiento.

La entidad bancaria realizará una inversión global de 100.000 euros en cada uno de los proyectos, de los cuales BStartup tomará una participación de entre el 5% y el 15% del capital social.
De los 100.000 euros por proyectos, 800.000 serán en metálico y 20.000 en servicios, con un programa que incluirá formación, mentoring, acceso a instalaciones y equipos, etc.

Las inscripciones para esta nueva edición se podrán formalizar hasta el próximo 21 de diciembre de este año. A mediados de febrero próximo, los 25 finalistas de la fase preliminar, mostrarán sus proyectos en un pitch ante un jurado, que elegirá a las diez que pasarán a la segunda fase.

Ya en marzo, se volverán a ver estos diez elegidos para, en otro pitch, seleccionar las cinco startups que formarán parte de esta nueva edición. Los requisitos para presentar las candidaturas son startups del entorno digital con foco de desarrollo de negocio en Internet, software, aplicaciones móviles, fintech, media, biga data, internet of things, seguridad, e-health, educación o comercio electrónico, entre otras.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También se requiere que la empresa esté constituida, así como disponer de un prototipo operativo que soporte su idea de negocio, que no haga más de 24 meses que el producto está comercialmente activo y que el modelo de negocio sea escalable y con vocación de globalidad.

Por último, es necesario que, como mínimo, la startup disponga de un empleado a tiempo completo y que, preferiblemente, sea un equipo con capacidad para asumir el desarrollo de la empresa y su expansión internacional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El evento tecnológico Startup OLÉ ha llegado a su fin. Como ya anunciamos, la modalidad de esta séptima edición ha sido la mixta, por...

Recursos

El evento tecnológico para emprendedores se ha celebrado los días 6 y 7 de septiembre en formato digital y, a partir de hoy, hasta...

Recursos

El espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, conocido como La Nave, ha abierto la convocatoria para la cuarta edición de su programa...

Protagonistas

Aunque no es el primer emprendedor adolescente que conocemos, siempre nos sorprende escuchar historias como la de Ricard Guillem quien, a los 16 años,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados