viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?

    Un aumento de sueldo. Es el principal deseo de los trabajadores españoles. De hecho, según en el estudio «¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?» que anualmente elabora Adecco, tres de cada cuatro trabajadores creen que 2016 les traerá un aumento de sueldo tras años de contención salarial. El resultado pone en evidencia el estudio del año pasado, cuando la misma proporción de trabajadores no esperaba subidas de sueldo para el año siguiente.

    Para el 59,2% de los españoles con empleo, un incremento de su salario sería el mejor regalo de Navidad que su empresa podría hacerles, seguido de una mayor formación (52,3%), un ascenso (25,8%), flexibilidad horaria para poder conciliar (24,9%), salario en especie (18,7%) o nuevas funciones dentro del puesto de trabajo (17,6%). Otros deseos de los trabajadores en su carta a los Reyes Magos, pero de menor importancia, son tener más días de vacaciones (12,9%) y cambiar de jefe (4,4%).

    Si los trabajadores españoles pudiesen negociar su carta salarial, casi la mitad (49,7%) querría un aumento de sueldo en función de los objetivos de la empresa, mientras que el 29,1% pediría una subida económica sin condiciones y el 21,2% lo mantendría hasta que la situación mejore realmente.

    En caso de que no hubiera posibilidad de un aumento de sueldo, los empleados optarían por medidas de coste cero para la empresa relacionadas con el equilibrio entre vida profesional y personal como una mayor conciliación (50,2%), jornada intensiva (41,3%) y la posibilidad de teletrabajar (8,5%).

    Las mejoras no económicas más demandadas por los españoles son, además de la formación, un seguro médico privado (66,8%), descuentos especiales y ventajas para empleados en ocio, consumo y cultura (51,8%), un plan de pensiones (49,2%) y ayudas económicas para la educación de los hijos (46%).

    Según la encuesta de Adecco, casi la mitad de los trabajadores españoles (49,4%) querría tener un nuevo trabajo el próximo año, mientras que uno de cada cuatro no desean cambiar de puesto aunque la situación mejore.

    En cuanto a los propósitos que se hacen los empleados españoles para 2016, los principales pasan por fomentar el compañerismo entre la plantilla (15,7%), planificar mejor el trabajo de cara a obtener buenos resultados (14,8%), involucrarse más en el trabajo (14,5%) y ser más puntual (14%).

    También te gustará

    airbnb

    Airbnb se prepara para salir a Bolsa el año que viene

    El mercado lleva mucho tiempo esperando con ansias que el unicornio americano se anime a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.