Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 3 Julio 2022

Noticias

¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?

navidad_empresas

Un aumento de sueldo. Es el principal deseo de los trabajadores españoles. De hecho, según en el estudio «¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?» que anualmente elabora Adecco, tres de cada cuatro trabajadores creen que 2016 les traerá un aumento de sueldo tras años de contención salarial. El resultado pone en evidencia el estudio del año pasado, cuando la misma proporción de trabajadores no esperaba subidas de sueldo para el año siguiente.

Para el 59,2% de los españoles con empleo, un incremento de su salario sería el mejor regalo de Navidad que su empresa podría hacerles, seguido de una mayor formación (52,3%), un ascenso (25,8%), flexibilidad horaria para poder conciliar (24,9%), salario en especie (18,7%) o nuevas funciones dentro del puesto de trabajo (17,6%). Otros deseos de los trabajadores en su carta a los Reyes Magos, pero de menor importancia, son tener más días de vacaciones (12,9%) y cambiar de jefe (4,4%).

Si los trabajadores españoles pudiesen negociar su carta salarial, casi la mitad (49,7%) querría un aumento de sueldo en función de los objetivos de la empresa, mientras que el 29,1% pediría una subida económica sin condiciones y el 21,2% lo mantendría hasta que la situación mejore realmente.

En caso de que no hubiera posibilidad de un aumento de sueldo, los empleados optarían por medidas de coste cero para la empresa relacionadas con el equilibrio entre vida profesional y personal como una mayor conciliación (50,2%), jornada intensiva (41,3%) y la posibilidad de teletrabajar (8,5%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las mejoras no económicas más demandadas por los españoles son, además de la formación, un seguro médico privado (66,8%), descuentos especiales y ventajas para empleados en ocio, consumo y cultura (51,8%), un plan de pensiones (49,2%) y ayudas económicas para la educación de los hijos (46%).

Según la encuesta de Adecco, casi la mitad de los trabajadores españoles (49,4%) querría tener un nuevo trabajo el próximo año, mientras que uno de cada cuatro no desean cambiar de puesto aunque la situación mejore.

En cuanto a los propósitos que se hacen los empleados españoles para 2016, los principales pasan por fomentar el compañerismo entre la plantilla (15,7%), planificar mejor el trabajo de cara a obtener buenos resultados (14,8%), involucrarse más en el trabajo (14,5%) y ser más puntual (14%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony Professional Displays & Solutions ha compartido los datos de un interesante estudio que revela que, tras el proceso transformador que hemos vivido como...

Noticias

Según un estudio a nivel global realizado por ISS, las prioridades de los espacios de trabajo han cambiado significativamente para las empresas en los...

Recursos

El boom del teletrabajo durante la pandemia se ha reducido considerablemente en 2022. Es lo que se desprende del informe de MVGM, empresa experta...

Noticias

El aumento acelerado de la inflación está afectando a la estabilidad de muchas empresas. El Estudio reciente sobre la Inflación de los Precios* realizado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados