sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • Evernote abandona Skitch y sigue su estrategia de desinversiones

    El 22 de enero será el último día en el que los usuarios de Windows, Android e iOS podrán descargar Skitch en sus dispositivos. A partir de ese momento, Evernote dejará de dar soporte oficial para la aplicación en dichas plataformas, que se mantendrá de forma testimonial en Mac, aunque no se ha confirmado durante cuánto tiempo. La empresa también pone fin a “Clearly”, la extensión para navegadores que permite leer una página web sin distracciones.

    El cierre de Skitch, aplicación que Evernote adquirió en 2011, sigue al de otras aplicaciones que hasta ahora habían formado parte del ecosistema Evernote, como Food o Hello, Apps que también pusieron fin a su “vida útil” este mismo año. Skitch, aplicación de captura y anotación de pantalla, sigue siendo una de las preferidas por los usuarios que quieren realizar anotaciones sencillas y rápidas sobre una imagen, un mapa o una página web.

    Sin embargo, la estrategia de Evernote pasa en estos momento por abandonar todos los productos que no sean rentables y que se alejen de su core business principal.

    A corto plazo, la intención del nuevo CEO de la empresa es abandonar la posición de Evernote como una plataforma de aplicaciones productivas (posición que ahora parece querer abrazar Slack) para volver a centrarse en una única cosa: gestionar notas.

    Es difícil saber si la estrategia de desinversión que está llevando a cabo Evernote va a funcionar, consiguiendo que más usuarios free opten por una de las versiones premium del servicio. Pero lo cierto es que la presión que ejercen los inversores para que la compañía sea rentable, no le deja demasiadas opciones.

    También te gustará

    Número de contacto y soporte técnico de HP Instant Ink

    En Impresión Pyme ya os hemos contado qué es HP Instant Ink, un servicio de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.