domingo , 25 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Cómo aumentar la batería de tu móvil

    Lo sabemos, una de las cosas que más te preocupan actualmente es la batería de tu móvil. Intentar que tu teléfono o tableta consuma lo menos posible, llegando con vida hasta el final del día, es prácticamente una verdadera hazaña. Teniendo en cuenta que usamos el móvil tanto para trabajar como para nuestra vida personal, es importante, por tanto, tomar nota de todos los consejos y trucos que lleguen a nuestra mano.

    Según #EnergiaInteligente de Repsol, la batería de un smartphone está diseñada para durar unos 20 días. No obstante lo hace en modo standby, esto es con la pantalla apagada, sin realizar ni recibir llamadas, ni acceder a Internet… en definitiva disponiendo de un móvil muerto.

    Por el contrario, con sólo 25 minutos de llamadas y media hora de navegación en Internet la batería de un teléfono no alcanza ni 48 horas de duración. En este sentido, un minuto de llamada reduce en algo más de una hora la resistencia del teléfono. Sin embargo no es ésta la operación que mas desgasta la batería de su dispositivo: un minuto de Internet o el empleo del GPS disminuye la autonomía de un móvil en más de dos horas.

    Trucos

    Mientras la industria se afana en buscar soluciones que amplíen la movilidad de los usuarios, Repsol nos ofrece cinco trucos para mejorar el rendimiento de tu dispositivo.

    • Ilumina la pantalla con moderación;: Baja su intensidad en entornos más oscuros e ilumina la pantalla al máximo sólo cuando sea estrictamente necesario, por ejemplo cuando se está expuesto al sol.
    • Desactiva lo que no utilices: WiFi, Bluetooth y GPS consumen energía si están encendidos aunque no se utilicen. Deshabilitalos.
    • Activa el modo avión: En las zonas con poca cobertura el teléfono exprime su batería en busca de una red. Es preferible activar el modo avión en estas situaciones.
    • Evita la sincronización automática: Si quieres saber si tienes nuevos correos electrónicos, actualiza la aplicación manualmente. Así conseguirás unas cuantas horas extra de batería.
    • Utiliza apps de ahorro: Hay gran variedad como veremos a continuación. Te ayudan a monitorizar el consumo y ofrecen la posibilidad de activar o desactivar diferentes funcionalidades de forma directa sin necesidad de pasar por el menú.

    Aplicaciones

    Aunque parezca mentira, las aplicaciones móviles también nos ayudan a que nuestros dispositivos ahorren energía de forma considerable. Hacemos un repaso por algunas de las mejores.

    Batería

    Si no quieres ningún tipo de complicación y lo que buscas es una aplicación para ahorrar batería de tu móvil Android de una manera muy sencilla, esta tiene que ser tu elección. No cuenta con adornos ni con ajustes innecesarios, va directamente al grano y muestra la información en dos pantallas minimalistas con interfaz muy limpia y clara.

    Con ella tendrás un icono en la barra de notificaciones con un indicador del porcentaje de batería restante con una precisión del 1% sobre el total, así como información sobre temparatura, voltaje, etc.

    Batería HD

    Esta aplicación funciona como un widget con información sobre el estado de la batería de tu dispositivo, con información de tiempo restante de carga y descarga, y el consumo de ciertas aplicaciones: reproducción de música, la navegación por Internet , el tiempo de llamadas, la reproducción de vídeos.

    Easy Battery Saver

    Easy Battery Saver es una de las apps mejor valoradas por los usuarios de Android para ahorrar batería de su smartphone. En esta app para aumentar la duración de la batería de tu teléfono móvil, se reúnen la eficacia en la gestión de los recursos y la facilidad de uso de su interfaz.

    En la pantalla principal se muestra el porcentaje de batería restante y el modo que está en funcionamiento. También te dice el tiempo de duración de la batería si la usamos hablando, navegando, escuchando música o reproduciendo vídeo. Por su parte, cuenta con varios apartados para que puedas configurarla de la mejor manera, tutoriales, información de consumo, modo inteligente, etc

    One Touch Battery Saver

    One Touch Battery Saver te puede salvar del desastre. Un simple toque sobre One Touch Battery Saver y automáticamente comenzará a cerrar los procesos innecesarios, desactivará el WiFi, Bluethooth, GPS, luz de fondo, tonos de llamada, vibración y sincronizaciones, etc… En resumen, el teléfono entra en modo “pánico” y ahorra batería sí o sí.

    2x Battery Battery Saver

    Con 2x Battery Battery Saver puedes controlar y aumentar la duración de la batería de forma sencilla, automatizar el encendido de aplicaciones o de las conexiones de datos móviles o Internet, optimizando así el uso de la energía de tu smartphone, al tiempo que mantiene la sincronización con tus redes sociales, correo, etc.

    Esta app para aumentar la batería de tu smartphone funciona cortando la conexión de datos cada vez que la pantalla de tu smartphone se apaga, aunque hace conexiones periódicas para actualizar las posibles notificaciones entrantes, como correos, redes sociales, etc.

    Battery Defender

    Battery Defender es una aplicación muy completa para ahorrar batería en tu smartphone Android. Detecta automáticamente los elementos que no están en uso y los desconecta para ahorrar batería. Además, puedes apagar aplicaciones a determinadas horas del día, para poder dormir tranquilo y que nadie te moleste. También te muestra el porcentaje de batería que le resta a tu smartphone Android en la popular barra de notificaciones de Android. Además también permite crear una lista blanca de aplicaciones o procesos que no se pueden cerrar.

    Greenify

    Greenify es otra de las aplicaciones de batería para Android más populares del momento. No en vano, su optimización es muy exhaustiva y se presenta como la mejor alternativa para aquellos que tienen su móvil o tablet Android llena de aplicaciones. Esta app es muy sencilla de utilizar, te permite “hibernar” otras apps cuando no están en uso, deteniendo su consumo de datos y batería.

    JuiceDefender

    JuiceDefender es una de las mejores aplicaciones para aumentar y alargar la batería de tu móvil o tablet. Con la app JuiceDefender, serás capaz de conseguir duplicar la duración de la batería de tu Android. Todo ello con sólo hacer un par de pulsaciones sobre la pantalla de tu smartphone.

    Por ejemplo, ofrece la posibilidad de programar las conexiones de tu smartphone a Internet bajo intervalos de tiempo. Con esta app podrás manejar fácilmente los datos móviles, WiFi y velocidad de la CPU, podrás mantener el consumo de energía bajo control para sí alargar la duración de la batería de tu dispositivo. Además recuerda que cuantas menos cargas, más duración de la batería, ya que con cada carga, la batería se deteriora. JuiceDefender es una aplicación bastante intuitiva y sencilla de usar, con varios perfiles preinstalados.

    También te gustará

    El tóner original HP es lo mejor para tu salud, y para tu pyme

    Los cartuchos de tóner original HP están diseñados siguiendo unos estrictos controles de calidad, cumplen …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.