martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Cómo visualizar el tiempo restante de batería en Windows 10

    Visualizar el tiempo restante de batería en Windows 10 puede ser muy útil, sobre todo para aquellos profesionales que están siempre en movimiento y que dependen de su portátil para poder sacar adelante la mayor parte de sus ciclos de trabajo.

    No tener un enchufe cerca nos obligará, en la mayoría de los casos, a tener que apurar al máximo la autonomía de nuestro portátil. En estos casos conocer el tiempo de uso restante de la batería en Windows 10 puede darnos una idea del margen del que disponemos. Os recordamos que en estos casos también puede ser muy útil cambiar el plan de energía al modo de bajo consumo, un tema que ya os explicamos en su momento en este artículo.

    Hoy vamos a ver todos los pasos que debéis dar para activar la visualización del tiempo restante de batería en Windows 10. Tened en cuenta que vamos a tener que tocar el registro del sistema, así que antes de nada es recomendable hacer un punto de restauración del sistema, solo como precaución. También os explicamos cómo hacerlo en este otro artículo.

    Sin más preámbulos empezamos. En caso de que tengáis alguna duda podéis dejarla en los comentarios.

    • En la barra de búsqueda de Cortana escribimos “Regedit” sin comillas, elegimos el primer resultado haciendo clic con el botón derecho y seleccionando la opción “ejecutar como administrador”.
    • Una vez dentro nos vamos a la barra superior y pegamos la dirección “HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Power”, sin comillas.
    • Ahora debemos ir a “EnergyEstimationEnabled & UserBatteryDischargeEstimator” y eliminarlo haciendo clic derecho sobre él.
    • Pasamos ahora a hacer clic derecho en la ventana para añadir un nuevo valor DWORD de 32 bits, que llamaremos “EnergyEstimationDisabled”, sin comillas.
    • Cuando hayamos terminado solo tendremos que reiniciar el equipo y listo, en el indicador de batería de Windows 10 aparecerá el porcentaje y el tiempo estimado de uso. Tened en cuenta que no es una ciencia exacta, y que el tiempo real puede diferir en mayor o menor medida dependiendo del uso que hagáis del equipo y del plan de energía activado.

    También te gustará

    Las impresoras Epson triunfan en los Red Dot: Best of Best

    Epson ha renovado recientemente su catálogo de soluciones de impresión con tres nuevas impresoras EcoTank, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.